AYAHUASCA-MEDICINA

mayo 1, 2008

JORNADAS CHAMANICAS

Filed under: CHAMANISMO — Jesús @ 12:13 pm

JORNADAS CHAMANICAS EN CASA AMERICA DE CATALUÑA

Ayer viernes por la tarde,en la calle arrulla seis, tuvo lugar la ceremonia sagrada de agradecimiento a la Pacha Mama, como colofón y clausura a las jornadas chamánicas que durante cinco días han tenido lugar en la casa América de Cataluña.

Este esperado evento ha cumplido y ,en algunos casos superado , la mayoría de las expectativas de los asistentes al mismo.

Llegados desde distintas partes del mundo, los ponentes, han hecho gala de su exquisita sabiduría y han sabido transmitir, dentro del marco de sus respectivas procedencias y culturas, aquellos conocimientos que sobre el chamanismo han creído oportunos.

Durante toda la semana se ha sentido un verdadero deseo de compartir y unir fuerzas entre los conferenciantes; cosa que ha dado como resultado una fusión de los distintos paradigmas chamánicos en el cual, cada uno, ha ocupado el lugar que le corresponde sin el sentimiento de imposición frente al resto, enriqueciendo y complementando las ponencias de sus homólogos. Claro que , llegados a cierto momento pasional en la transmision de los dististos conocimientos , se han encontrado posturas divergentes que han hecho, sin ser esta la intención de los ponentes, tomar partido a favor de una u otra explicación por parte de los asistentes.

Como ejemplo cabe citar el momento en el cual la ponente y y directora del Instituto de Estudios Chamánicos Michael Harner, Alicia Luengas, canalizaba su sabiduría al auditorio alabando las virtudes y bondades de los mundos chamánicos espirituales superiores e inferiores.Por contra partida el Dr JosepMaría Fericla, contraterrastó estas alabanzas exponiendo las guerras y luchas de poder que entre algunos de los distintos chamanes amazónicos tiene lugar contínuamente ,aludiendo a que la visión de Alicia Luengas correspondía mas a una versión chamánica de Walt Disney que a la realidad vivencial.. La tensión comenzó a palparse en el ambiente cosa que fue aprovechada por Alicia Luengas para terminar de complementar su anterior intervención y, quizá de algun modo, aclarar que esa visión de cierta parte del chamnimo expresada por el Dr Fericla correspondía al Mundo Intermedio, al cual ella se había referido con anteriridad diciendo que era el mundo chamánico que menos le interesaba. Cabe decir que, desde mi humilde opinión, ambos tienen razón debido al tipo de vivencia que encontraron durante sus distintas formaciones en el campo chamánico.

Ponentes:

  • Jhonathan Ott
  • Oswaldo Bola
  • Josep María fericla
  • Alicia Luengas
  • Fernando
  • Luis Eduardo Luna

Deseo expresar ,desde este espación informativo dedicado al chamanismo, mi profundo agradecicimeto a los componentes de Casa America Cataluña ,por que garcias a su maravillosa labor e implicación han hecho de la idea de este evento una realidad llena de magia, pasión y respeto mutuo.

Jesús Lagunas

Barcelona a 15 de Marzo de 2008

1 comentario »

  1. Yo tengo una pregunta si usted me puede escribir a miyamcleod@yahoo.ca

    Comentario por Miya — julio 16, 2014 @ 9:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: