AYAHUASCA-MEDICINA

LA DIETA CHAMANICA

 

LA DIETA CHAMÁNICA AMAZÓNICA

Autor: Jesús Lagunas

 

 


La
dieta chamánica es un proceso de re-equilibrio a través de la ingestión de Ayahuasca y Plantas de Poder. Está ligado al deseo de aprendizaje, sanación y crecimiento personal.

Estas plantas funcionan a los tres niveles: físico , mental y espiritual.

Este trabajo se lleva a cabo en un entorno natural aislado, de la mano de un chamán (shamán). El chamán que realice la dieta deberá , esos días, mantener unas restricciones alimentarias y de comportamiento muy exhaustivas.

11.jpg

El dietador es instalado en un tambo donde deberá de permanecer durante toda la dieta. Se alimentará única y exclusivamente de arroz integral hervido, plátano sancochado y pescado sin dientes. Estos alimentos no podrán contener ni sal ni azúcar. Las sobras de estos alimentos se enterrarán para evitar que sean tocados por los animales del entorno.

Durante el proceso de dieta la persona esta muy receptiva y sensible a cualquier tipo de energía debido a la ausencia de sal y azúcar; por lo que es importante que no entre en contacto con olores fuertes; tales como colonias, perfumes o químicos. Así mismo, debe evitarse que personas del sexo femenino que están menstruando o personas que hayan mantenido relaciones sexuales recientemente y que no estén dietando en ese momento se le acerquen . Tampoco debe exponerse al sol, al agua, al fuego y al humo. Se orinará y defecará en un agujero destinado a ello, para evitar que los animales no puedan tocarlos; ya que, de lo contrario, podrían influir en la energía de los dietadores.

Durante el proceso de dieta las plantas irán trabajando la energía del dietador tanto si su deseo es el de curación o aprendizaje. El espíritu de las plantas que se están dietando se presentarán durante sueños Es aquí donde le expondrán sus virtudes y le enseñaran a curar a través de ellas.

También es, durante sueños, que suele recibirse el ícaro maestro de la planta; con el cual se invocará a su espíritu-energia cuando sea neseario.

La duración del proceso de dieta viene determinada por el nivel de enfremedad o , en el caso de dieta de aprendizaje, por el nivel de evolución del aprendiz. Normalmente el período mínimo de duración de una dieta es de ocho días, pudiendo prolongarse hasta 1 año.

afilando-machete1.jpg

Se llevará a cabo una ceremonia de Ayahuasca antes de comenzar la dieta y otra al acabarla.

La primera ceremonía de Ayahuasca es la que abre la dieta; limpiando mente y cuerpo para que la planta maestra elegida por el chamán trabaje en nuestro interior durante el resto de días que durará la dieta. Durante horas, e incluso días, el dietador debe haber comido la menor cantidad de alimentos posible antes de tomar el ayahuasca. Mejor aún si ha guardado ayuno.

La segunda ceremonia de Ayahuasca es la que cierra la dieta ; durante esta el chamán icarea al aprendiz o paciente con el humo del tabaco negro ( mapacho) cerrando la energía y permitiendo que la limpieza corporal y el conocimiento adquirido se fijen en nuestro ser.

Una vez terminado este último proceso , el chamán hará esperar una horas al paciente o aprendiz y le dará a comer cebolla picada con un poco de aceite, limón y sal. Con ello dará la dieta por “cortada” o cerrada.

Al regresar a la ciudad o pueblo donde resida, el dietador debrerá continuar guardando ciertas restricciones en su alimentación, relacionadas con la planta que ha dietado, durante un periodo que oscilará entre dos o cuatro semanas.

Si desea conseguir un efecto más duradero de la dieta , el dietador deberá de abstenerse de comer alimentos que contengan azúcar durante dos semanas o más. Tampoco deberá comer carne de cerdo ni beber alcohol. Así mismo, se abstendrá de mantener relaciones sexuales. Intentará evitar el contacto con persona que hayan mantenido recientemente relaciones sexuales y con mujeres que estén menstruando.

Mientras más tiempo se lleven a cabo las restricciones anteriormente descritas, la planta dietada seguirá trabajando con mucha fuerza en nosotros, tanto a nivel físico como onírico y, podremos seguir fortaleciéndonos mientras nos enriquecemos de sus enseñanzas.

Autor: Jesús Lagunas

Ahora os invito a visualizar los videos que, sobre la dieta chamnánica amazónica,viene realizando mi compañero Raul Diego, de la productora FoxTerry.





¡¡¡¡ DIETA AMAZÓNICA EN PERÚ – IQUITOS !!!!!!

tambo.jpg

¡¡¡¡¡ Para participar en dieta amazónica enviar mail a komikame@hotmail.com !!!!

 

Mas informacion en otras páginas de este blog

 En esta y otras páginas de este Blogg encontrarás palabras como: Icaro, Chacruna, Ayahuasca, Medicina, San Pedro, Peyote, Chamanismo, Chamán, Shamán, Ceremonia, Cannabis, Curandero, sacerdote, Psilocibes, Ceremonia, Plantas de Poder, Terapeutas, Siberia, Amazonas..étc. Deseo que puedas disfrutar de los comentarios e informaciones que sobre éstas doy. Algunas son mías. Otras informaciones, que me han parecido serias e interesantes, están sacadas de la red.

21 comentarios »

  1. Ola Jesus,
    eres tu (El Chaman) el que estuvo en Miami hace un tiempo atras en un projecto con unos Medicos para diagnostico psyquico en la universidade de Miami u FIU?

    Si no eres tu, sabes de otro Jesus, peruano que vino aqui.

    Comentario por Georgia Borrero — octubre 1, 2008 @ 4:04 pm

  2. Hola.
    Muy interesante la dieta.
    Me encantaría que me dieras consejos de nutrición, que comer y que no comer para equilibrar mi energía.
    Gracias

    Comentario por Sebastián — febrero 21, 2009 @ 12:53 pm

  3. Dear friends,
    is it possible to write me about diet food before and after Ayahuasca ceremony in english language ? Because I dont speak Spanish language.
    Thanks a lot.
    Stano

    Comentario por Stano from Slovakia — agosto 13, 2009 @ 3:22 pm

  4. Hello Stano: find this information in Internet. Net is fill of this matter.

    I can tell you next:

    3 days Before ayahuasca don´t eat pig and red meats , don´t drink alcohol and no sex.
    7 days after take ayahuasca don´t eat pig and red meats , don´t drink alcohol, don´t eat acid früits , don´t take sugars and also no sex.Very important do meditations every day as a gerneral norm (rutine inside this 7 days).

    Bye

    Jesús Lagunas (komikame )

    Comentario por Jesús — agosto 15, 2009 @ 2:14 pm

  5. bien bien, gracias por la información!!! muy buena!!

    Comentario por claudia — noviembre 10, 2009 @ 8:24 pm

  6. Quisiera saber si esta ceremonia es posible hacerla en Miami, o si se debe viajar hacia Peru

    Comentario por Paulina — junio 13, 2010 @ 10:39 pm

  7. Hola,
    Quiero hacer una dieta en la selva, pero estoy buscando orientación para contactar con un buen lugar y ayahuasquero.
    Podrías contactarme para ´platicar más detalladamente?
    Gracias

    Comentario por Samuel Lopez — junio 15, 2010 @ 8:12 pm

  8. Es muy novedoso para mi. Creo que es muy valiosa tanto la dieta, como la cultura en si,y la sanación. Quisiera saber si aqui en Córdoba capital Argentina, existe algún contacto con quien pueda interiorizarme mas. Me interesa

    Comentario por alicia — septiembre 27, 2010 @ 3:23 am

    • Alicia, creo que estamos en la misma… la idea mia es viajar a Iquitos – Perú para poder realizar la dieta, pero no tengo la información suficiente para hacerlo, así que por el momento es una idea paralizada, cualquier cosa nos mantenemos en contacto vía mail, Saludos! Giovana.

      Comentario por Giovana — diciembre 5, 2010 @ 12:49 pm

      • Hola. Para Alicia y Giovana. Soy Jess, creador de Ayahuasca-Medicina (www.komikame.wordpress.com )

        Si estis interesadas como veo en acudir arealizar elproceso de Dieta chamnica amaznica a Iquitos puedo contararos con Lucho, el curandero que me realiz el proceso en el 2005. He enviado a varias personas.

        Si os interesa os contactar con Lucho. su contacto no lo ofrezco en el foro. As que respuestas fuera del foro y a mi correo que es del que os escribo

        Un fuerte abrazo

        Jesus ( komikame )

        Comentario por Jesús — diciembre 5, 2010 @ 8:42 pm

  9. Hola! Me parece màs que interesante poder realizar esta dieta, soy de Buenos Aires y estuve averiguando por páginas, pero no encontre nada acá en Argentina… Si existe algún contacto, favor de informarme! Saludos.

    Comentario por Giovana — diciembre 5, 2010 @ 12:43 pm

  10. Hola . Cuando podremos contar con un Chaman en Buenos Aires. Somos muchos.
    Ammalia…

    Comentario por Amalia — noviembre 24, 2011 @ 12:42 pm

    • Aqui el dato de un gran maestro que esta en todo su apogeo el puede viajar a argentina su telefono 51-1-6051409 correo fernandez2388@hotmail.com

      Comentario por carlos — abril 15, 2014 @ 6:15 pm

  11. Hola Giovana. si encontraste lo que buscabas, me gustarìa que lo compartieras conmigo.

    Comentario por Amalia — noviembre 24, 2011 @ 12:43 pm

  12. tomas de ayahuasca en lima chorrillos contactos al celular claro 973388140

    Comentario por carlos — abril 15, 2014 @ 6:16 pm

  13. Facebook: centro kapitari

    Comentario por jc — junio 2, 2014 @ 6:30 pm

  14. Hola quiero hacer ayawasca x primera vez. Creo mucho en la energia de la planta y naturaleza. Quiero saber como se si estoy lista para hacerlo? Tambien quiero saber si lo mas recomendable es hacerlo en un lugar cerrado o puede ser en el campo?

    Comentario por prissi — noviembre 25, 2015 @ 6:04 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: