AYAHUASCA-MEDICINA

PREPARACIÓN DE AYAHUASCA

 

Este apartado pretende tan sólo informar. Desaconsejo a toda persona no formada que prepare e ingiera cualquiera de los brebajes abajo presentados.

 

Esta primera presentación de la preparación de la Ayahuasca está extraída del la página web del Centro Wanamey

Cómo se prepara el Ayahuasca ?.

Cada chamán amazónico tienen una forma propia de prepararla. Como muchos de ellos indican, es la propia Ayahuasca quien enseña cómo hacerlo, a través de las visiones.

Esta es una forma de preparación:

Se colecta la liana Ayahuasca, así como hojas de un arbusto llamado Chacruna . Estas dos plantas deben ser colectadas en luna llena, por la mañana y quien la recoge debe estar en ayunas. Se requiere 10 kilos de Ayahuasca. Se limpia la corteza y se procede a chancarla para que esté más suave al momento de cocinarla, se agrega un kilo de Chacruna; también se puede agregar las hojas de Datura spp, planta conocida en la Amazonia como floripondio o toe. Además, se puede agregar tabaco y hojas de coca. Se hace hervir unas 12 horas, en unos 50 libros de agua. El proceso de preparación de la bebida está centrado en los cánticos chamanicos conocidos en la Amazonia como Icaros, así como en soplos con tabaco. Ambos son invocaciones al espíritu de la Ayahuasca y a los de la naturaleza y, como señalan los chamanes, los ícaros son la fuerza que se agrega a la bebida.

Los 50 litros de agua se reducen a 2 litros de Ayahuasca. La cocción tiene que dar como resultado un líquido de contextura viscosa y color rojizo ocre.

www.wanamey.org

——————————————————

 

PREPARACIÓN DEL AYAHUASCA

 

Esta es la forma en que la prepara el shamán Alberto:

Se colecta la liana (el nombre científico de la Ayahuasca es (Banisteriopsis caapi), así como hojas de un arbusto llamado Chacruna (Psychotria viridis). Estas dos plantas deben ser colectadas en luna llena, por la mañana y quien la recoge debe estar en ayunas. Se requiere 2 kilos de Ayahuasca. Se limpia la corteza y se procede a machacarla con un palo para que esté más suave al momento de cocinarla, se agrega unas 3 ó 5 hojas de Chacruna; también se agregan diversas hojas de (Datura sp.) , planta conocida en la Amazonia como floripondio o toe. Todas estas hojas se han de colocar en forma de cruz en el fondo de una gran olla. Se hace hervir unas 8 horas, en unos 20 libros de agua. El proceso de preparación de la bebida está centrado en los cánticos chamánicos conocidos en la Amazonia como Icaros, así como en soplos con tabaco. Ambos son invocaciones al espíritu de la Ayahuasca y a los de la naturaleza y, como señalan los chamanes, los icaros son la fuerza que se agrega a la bebida.

Los 20 litros de agua se reducen a 2 litros de Ayahuasca. Se añaden otros 20 litros más y se sigue hirviendo hasta que tan sólo queden 0,50 litros. Esta cantidad equivale exactamente a 14 tomas. La cocción tiene que dar como resultado un líquido de contextura viscosa y color rojizo ocre. Si durante el proceso de hervido parte del agua se derrama por el borde de la olla hay que desechar el agua y volver a iniciar el proceso.

 

 

Más recetas de otros cuaranderos:

 

 

Don Solom Tello, Iquitos, Perú (ayahuasquero-curandero) .

Este es uno de los más conocidos ayahuasqueros de Iquitos que ha pasado la barrera de los 80 años. Ha colaborado en la fundación del centro Takiwasi , donde trabajo como curandero durante un largo periodo. Este hombre ,que se convirtió en ayahuasquero por que sufrió un ataque de un brujo que le dejo ciego de un ojo, es uno de los más experiementados curanderos que quedan vivos.

Fórmula: Cortar de 30 a 40 pedazos de ayahuasca de unos 30 cm. Añadir entre 200 y 300 hojas de chacruna. Él añade a la coccion hijas de Ajo Sacha, de Mucura y de Guayusa. Se hacen tres extracciones que se iran reduciendo paulatinamente hasta obtener 1 ½ litro de ayahuasca.

Jose Padilla, Iquitos, Perú (Ayahuasquero)

Fórmula: Preparar 1 kilogramo de liana de ayahuasca fresca. Añadir 50 hojas de chacruna. Echar todo junto en un recipiente con 25 ó 30 litros de agua. Hervir por dos horas. Extraer el agua y dejar en otro recipiente. Añadir más agua a las plantas y hervir 2 ½ horas. Realizar la misma operación una vez más. Una vez terminado juntar todo el líquido y reducir a fuego lento hasta conseguir 1 ½ de ayahuasca. Este proceso dura aproximadamente 12 horas.

Luis Culquiton, Manacamari, río de Nanay, Perú ( Palero) .

Fórmula: Juntar 3 kilogramos de liana fresca + 1 kilogramo de hojas de Chacruna también fresca + 200 gramos de corteza fresca de Tahuari. Hervirlas juntas durante 8 horas. Colar y reducir el líquido obtenido hasta obtener 1 litro de ayahuasca.

Jhomber Davila, Requena, Perú (12 años un ayahuasquero).

Fórmula: Cortar 8 trozos de liana de Ayahuasca de 30 cm de largo x 10 cm de diámetro. Añadir ½ kilo de hojas de Chacruna + 12 hojas de Chiric Snango. Hervirlo todo junto en 40 litros de agua a fuego lento durante todo un día. Al final debe obtenerse 1 ½ litros de Ayahuasca..

Esta otra receta me la ofreció Co(g)ollote, del foro cannabiscafé, hace ya algún tiempo cuando mis pruebas para cocinar ayahuasca no daban resultado :

 

Para hacer un litro de ayahuasca? Depende de la concentracion, a mi me parece que cuanta menos cantidad de liquido haya que beber, mejor, que bastante mal sabe. Por ejemplo, si queremos conseguir una dosis de +- 66 ml.
serian unas 15 dosis por litro. La dosis que yo considero correcta es de +- 30 gr. de cada ( Ayahuasca y Chacruna), aunque igual se podria añadir un poco mas de caapi si no te hace efecto o de viridis si te quedas a las puertas. Pero vamos, que para un litro con esa concentracion y como para 15 tomas, habria que hacer el potinje +- con 450 gr. de caapi y 450 gr de viridis.

.

Fuentes:

DARÉ MÁS RECETAS EN LO SUCESIVO

 

 

 

185 comentarios »

  1. Hola, tras la preparacion de ayahuasca, cuanto tiempo puede durar esta en el frigorifico para tomas posteriores? Pierde efecto si despues de hacerla, la conservamos mucho tiempo en frio?
    Saludos

    Comentario por Juan Jose — septiembre 13, 2007 @ 6:31 am

    • Hay un metodo para preservar el ayahusca, pasteurizandolo de manera artesanal, en dosis pequeñas que vas a utilizar.Como lo hago aqui en la selva peruana y dura por muchos años y sin refrigerar.

      Comentario por DANIEL — febrero 13, 2010 @ 4:20 am

  2. Hola Juan José: estando bien cerrada la botella puede durar hasta 3 años si se mantiene en frío.

    Comentario por Jesús — septiembre 13, 2007 @ 7:26 am

  3. tengo 50 grs de la liana y 15 gr de jurema preta ( que es un inhibidor de IMAO mas potente q la chacruna ), con estas cantidades, como puedo preparar la bebida, y cuantas dosis serian masomenos ? por lo q lei antes, alcanzaria para una sola toma masomenos, q seria poco.

    Gracias aguardo sus comentarios!

    Comentario por buda — septiembre 20, 2007 @ 3:27 pm

  4. hola te cuento que tome ayahuasca pero me quedaba dormido durante las sesiones aca en tarapoto dpto nde san martin -peru , y siempre tengo zumbidos en los oidos especialmente por las noches reclame al señor jorge gonzales un chaman de la zona pero no qizo solucionar el problemaaparte de tener un continuo dolor en el pecho como agujas que me pican , tome en otro señor la misma planta de ayahuasca y me mejoro, pero hasta ahora siempre hay molestias claro ya no con la intensidad de antes , que mas podria hacer para conseguir una mejora total.

    Comentario por juan carlos — noviembre 30, 2007 @ 2:02 am

    • Amigo Juan Carlos, lamento mucho que hayas tomado ayahuasca con este falso chaman jorge gonzales, la suerte que tienes que has io solo sin tu esposa, porque este chaman le agrega somnifero para dormir al paciente y aprovecha de las mujeres dormidas, seguro te han dado de tomar enla copa que habia residuos de este somnifero,en tarapoto tiene varias denuncias por violacion y por causar lesiones cerebrales a varias personas por sobredosis de ayahuasca.Amigo en tarapoto solo encontraras falsos chamanes, falsos medicos, solo son ayahuasqueros soloconvidan ayahuasca a cambio e dinero, tambien jackes u medico “raro” que solo lucra con su ONG. Solo hay un Shaman en la selva que es el prepara la ayahuasca en sus diferentes variedades para estos ayahuasqueros es el maestro Humberto varias veces veces he tomado ayahuasca de las tres variedades y la mas fuerte es la CIELO tomas un poquito y tienes una mareacion 8 horas con muchas visiones y lo mejor no tienes resaca al dia siguiente te sientes como nuevo, es como un desestrezante muy bueno y un poderoso purificador del alma y del cuerpo cuando hay que botar o que no vale, el ayahuasca depende de la preparacion que le dan para que haga un efecto positivo.

      Comentario por DANIEL — febrero 5, 2010 @ 8:10 pm

      • Daniel,me gustaría conocer a ese chamán llamado Humberto;¿ podrías facilitarme sus datos, es decir, apellidos, domicilio y número de teléfono o celular, si lo tuviese?.
        Te doy las gracias de antemano,
        Daniel

        Comentario por Daniel J. — abril 3, 2010 @ 9:00 am

      • Hola: cuando obtengas los datos del curandero, haz el favor entrar en http://www.komikame.wordpress.com y escribirlos all. Muchos de vosotros llegis a esta web buscando ayuda y datos y pocos los facilitan a la web una vez obtenidos. Con tu colaboracin ayudas a otros a travs de la webb. Saludos Komikame

        Comentario por Jesús — abril 5, 2010 @ 2:43 pm

      • Amigo La experiencia con ayahuasca preparado por humberto es algo increible por la Mareacion y la liberacion de nuestro yo interior para hacer la meditacion y perder nuestros temores internos. aqui te dejo su mail Humberto_saboya@mixmail.com

        saludos y buena vibra
        Daniel

        Comentario por DANIEL — abril 6, 2010 @ 7:36 pm

      • Hola Daniel: soy Jesús. modereador de Ayahuasca_Medicina.

        Veo que atacas a Jorge González y le acusas de falso Chaán. Te ruego aclares esto en el blog.

        Saludos
        Komikame

        Comentario por Jesús — junio 12, 2010 @ 12:34 am

      • Tengo que decir algo muy importante si se refieren a un Chaman Jorge Gonzales de Tarapoto que recientemente a echo un reportaje pagado por el sobre que el Ayahuasca + 40 plantas Curan el Ayahuasca, les digo que es FALSO yo estuve en el mes de Mayo en tarapoto y estuve investigando y lo que descubri es muy sorprendente, que este Chaman Jorge Gonzales es padrino de uno de los hijos del señor Uvencer Puerta Pezo y que vive alado de su casa y que padece cancer por mas de 15 años y en el mes de Marzo a muerto y no lo ha podido curar, es un personaje muy pintoresco porque esta metido en escandalos y tambien a sido Rector de la Universidad de Tarapoto de donde lo han botado por ladron. Les comento esto para que no se dejen sorprender por este Chaman.

        Comentario por PAOLO FERRICGLA — junio 13, 2010 @ 12:16 am

      • HAY MUCHOS COMERCIANTES EN LA RED DE INTERNET, PERO SON POCOS, CONTADOS CON LOS DEDOS LOS SHAMANES QUE ELLOS MISMOS PPREPARAN LA BEBIDAD SAGRADA, UNO DE ELLOS ES EL MAESTRO HUMBERTO SABOYA, QUE ES UN PERSONAJE MUY DIFICIL DE UBICAR EN LA CIUDAD SIEMPRE ESTA EN LA SELVA EN SU JARDIN BOTANICO. SI DESEAS CONTACTAR ESTE ES SU CORREO OJALA TENGAS SUERTE. Humberto_saboya@mixmail.com
        SALUDOS Y BUENA SUERTE

        Comentario por DANIEL — enero 3, 2012 @ 5:08 pm

      • Quisiera agradecerte mucho por la informacion y como contactarme con el maestro Humberto, soy de Mexico DF soy Psicoterapeuta, desde hace 10 años estoy experimentando con esta bebidad maravillosa que es el Ayahuasca, he tomado en el ecuador,santo daime – brasil, cusco, pucallpa, iquitos – peru con diferentes maestros y he conseguido dominar la mareacion y a traves de esta plantita puedo ayudar a mis amigos y pacientes que lo necesitan, pero a pesar de muchos intentos logre contactar con este maravilloso maestro que a la distancia supo guiarme y probe el ayahuasca de la variedad que la cultiva que es la ayahuasca cielo, nunca experimente en mis tomas anteriores tanto poder de esta maravillosa plantita, sientes todo el poder y ves toda la energia que brota de tu cuerpo en forma de aura de mil colores, puedes proyectarte mucho mas te dejas llevar por la mareacion y puedes trasmitir las bondades curativas a mis pacientes.
        Gracias amigo por ayudarme a contactar con el maestro, y tener la mejor experiencia de mi vida y lo mejor que no tiene resaca o secuelas despues que tomas esta bebidad. GRACIAS
        PATY

        Comentario por Patricia — mayo 24, 2012 @ 3:40 pm

      • Hola Patricia. Soys muchos los que escribiis al blog de AYAHUASCA-MEDICINA solicitando informacin.

        Podras ofrecer el contacto de Humberto si eres tan amable.

        Gracias

        komikame

        Creador del Blog

        ________________________________

        Comentario por Jesús — mayo 24, 2012 @ 4:19 pm

    • Amigo Juan Carlos la,ento por la mala experiencia que has pasado con este falso chaman jorge gonzales, en Trarapoto el TAKIWASI es el unico centro con garantia para to,mar ayahuasca

      Comentario por PEDRO — febrero 18, 2011 @ 6:14 am

    • es verdad estuve en takiwasi y Jacques Mabit solo lucra cobra 2000 euros por tomas de ayahuasca y otras plantas

      Comentario por Marilu — enero 31, 2013 @ 4:57 pm

    • Tu solución es que tienes que resolverlo con un maestro de verdad, no con falsos curanderos o chamanes, te recomiendo al maestro Pedro que esta dando sesiones en Lima.

      Comentario por Miguel — febrero 15, 2014 @ 4:51 pm

  5. Hola: si te acercas de nuevo a Tarapoto dirígete al centro de medicina amazónica de Taki-wasi :pregunta allí por el Doctor y maestro curandero Jaques Mabbit…Coméntalé tus problemas y el te ayudará o te enviará a quien pueda hacerlo.

    Sería bueno saber si lo que tienes es un problema físico, neurológico o bien una posible brujería…..

    Suerte!!!

    Komikame..

    Comentario por Jesús — diciembre 2, 2007 @ 12:08 am

  6. ola, tengo una mezcla de 50 gr de caapi y 5 de hostilis, me gustaria saber cuantas dosis se sacan de aqui, despues desu requrido proceso, claro…gracias

    Comentario por agadir — enero 8, 2008 @ 1:07 am

  7. Estimado..
    es alegre y bien saber, que, ud conoce y esta dispuesto a enseñar, mas bien; orientar a los que visitan este su espacio. y gracias por el tiempo para la respuesta.
    Estoy en lima,soy artesano y es mi necesidad obtener el ayahuasca.
    ( sòlo si es posible obtenerla con seguridad.)
    si es para prepararla esta bien , si ya esta lista perfecto.
    ud . me puede ayudar. atte un hermano. 550 2852. el telèfono de mi casa.

    Comentario por VICTOR velasquez — marzo 7, 2008 @ 9:53 pm

  8. hola queria saber como preparar ayahuasca pero sin la planta soy de argentina y me dijeron ke se podia hacer con san pedro tambien…gracias

    Comentario por marie — mayo 12, 2008 @ 9:43 pm

  9. HOLA: SIN UVAS NO ES POSIBLE HACER VINO. SIN LA LIANA DE LA AYAHUASCA NO PUEDES HACER AYAHUASCA TAMPOCO.PREGUNTA A QUIEN TE DIJO LO DEL SAN PEDRO.

    SUERTE

    Jesus ( komikame):

    Moderador de AYAHUASCA-MEDICINA

    http://www.komikame.wordpress.com

    Comentario por Jesús — mayo 13, 2008 @ 9:57 pm

  10. hola tengo un familiar enfermo con cancer, y me han recomendado al sr, luis culquiton en iquitos, tu que conoces bastante podrìas por favor darme referencias de el.me han contado que solo son pocos los verdaderos

    Comentario por isabel — septiembre 29, 2008 @ 6:19 pm

  11. Hola Isabel: si eres Europea o Argentina..por favor, busca remedio en LA MEDICINA AYURVEDA ( Medicina de la India con 5000 años de Sabiduría )

    Apóyalo con las Plantas Maestras y La Ayahuasca.Sobre todo por el estado Espiritual que comporta y por su base de curación Mental.

    En cuanto a Luis Qulquitón es my nombrado; mas no le conozco en persona.

    Si no deseas acudir a la Medicina Ayurveda te recomiendo al Sr. MAteo Arevalo y Guillermo Arevalo de Pucallpa ( Perú ) o al Maestro de Maestros Juan Flores Salazar ( También de Pucallpa ) todos son de la tradición amazónica.

    Búsca su contacto en Internet o escribe a ” La divina Montaña ” en Pucallpa y que ellos te los localicen.

    Un fuerte abrazo:

    Jesús.

    Comentario por Jesús — septiembre 29, 2008 @ 10:50 pm

  12. Hola sobre las recetas, estan muy interesantes,la receta final de 30 grs + 30 grs , estamos hablando de material fresco no?

    hace años que tomo ayahuasca y me dió mucho gusto ver el interes de la gente por la medicina en esta pagina, adelante sigan buscando y aprendiendo.
    que lindo como enseña esta planta.

    ah y si pues, san pedro es san pedro, la bebida se llama huachuma en quechua y es tambien muy buena,
    estaria bueno que charlemos un poco sobre las dietas previas.

    abrazos a todos

    Comentario por eduardo — diciembre 4, 2008 @ 8:59 pm

  13. hola,quedria saver cuanta cantidad de ayahuasca comprenderia una docis?teniendo en cuenta que este seca. gracias!

    Comentario por guillermo — diciembre 22, 2008 @ 3:46 pm

  14. estimados hermanos:
    encontreesta pagina recien hoy y me dan confianza de preguntarles ¿donde puedo curarme con la ancestral ayahuasca? lamentablemente aqui en chile no hay chamanes, y poco se conoce la sabiduria de ellos, quisiera ppdee viajar pronto, me he informado que en tarapoto se encuentras , pero si usted sabe de uno, que sea confiable, se lo agradezco de ante mano, y con humildad le pido informacion.
    Claudia

    Comentario por claudia — enero 15, 2009 @ 2:22 pm

    • Winston Tangoa es el maestro indicado, tengo tres(3) seciones de ayahuasca e ingresé a un mundo extraordinario. He mejorado enormemente en mis problemas internos y físicos. Si gustas en dcasquier@gmail.com te puedo dar detalles del maestro Winston Tangoa, mi familia es budista, mi esposa es Homeópata. Ten por seguro que que te irá excelente. Al maestro Winston Tangoa lo conocimos en Tarapoto.
      Un abrazo desde Perú.

      Comentario por Dennis — abril 29, 2010 @ 1:14 pm

      • winston un gran maestro
        me gusta mucho su ikaro al final de las sesiones jerusalen

        Comentario por giuliano — diciembre 8, 2011 @ 9:21 pm

    • Tengo entendido que en Chiile están los de chamanismo gnostico. Ellos usan las plantas sagradas de forma respetuosa y con los verdaderos rituales, y además enseñan la gnosis, que enseña los tres factores de la revolución de la conciencia que es la única vía para despertar conciencia y caminar la senda de la iniciación crística. Es el camino más seguro para todo el que quiera acercarse al chamanismo y caminar hacia el ser.

      Comentario por Sirio — abril 25, 2012 @ 10:49 pm

  15. Hola : Por la zona de Perú en Tarapoto está el Dr. Jaques Mabbit( Médico y Maestro Vegetalista ) del centro Takiwasi.( en internet está su contacto)
    También en Chazuta está Winston Tangoa ( te puedo contactar)
    En Puca-allpa esta el maestro Juan Flores Salazar ( Te puedo contactar)

    Ya me comentas.

    Saludos.

    Comentario por Jesús — enero 16, 2009 @ 12:05 am

    • Necesitaria urgente contactactar para un trabajo.
      Gracias.

      Comentario por Ro — mayo 6, 2009 @ 10:41 am

  16. hola amigos. Sobre todo queria contactarme con el doctor Jacques Mabbit para hacer una consulta de una enfermedad que padezco , si tinen algun correo o fono por favor me avisan o me lo cede.

    atte, marcos paredes

    Comentario por marcos — enero 29, 2009 @ 2:58 am

  17. Busca su direccion en internet. Trabaja en su Centro Takiwasi

    Saludos

    Comentario por komikame — enero 30, 2009 @ 2:25 pm

  18. Mira Marcos: si buscas en internet y pierdes el tiempo 1 sólo minuto lo encuentras.

    Lo acabo de buscar y no he tardado ni 1 minuto.
    Así que búscalo. Implicarse en el proceso es parte primordial en la curación. No el que te lo den todo hecho.

    Recueda quien busca encuentra……

    Komikame

    Comentario por komikame — enero 31, 2009 @ 1:48 pm

  19. hola quisiera saber si al comprar la liana con sus complementos es posible enviar a los estados unidos para qe sea preparada alla para eso la liana estara viajando mas o menos diez dias pero servira igual espero respuesta

    Comentario por petr — febrero 12, 2009 @ 6:03 pm

  20. Hola, soy un hermano colombiano y vivo hace ya bastante en europa (suecia) y recuerdo con nostalgia un par de tomas del ayahuasca con un taita en mi pais. hace mucho que he querido seguir aprendiendo las lecciones de la planta, por crecimiento personal y espiritual; pero no es nada facil preparar la bebida, no se si funciona igual preparandola con las hojas de chacruna y los tallos de ayahuasca secos.
    me encantaria saber. Un gran abrazo

    Comentario por Ivan — febrero 17, 2009 @ 4:00 pm

    • Hermano colombiano, el ayahuasca es una planta maestra, creo, que la toma debe estar supervigilada por un taita o un shaman: no es juego prepararla uno mismo. Con ayahuasca tienes que saber regresar del viaje de lo contrario, puedes afectar tu mundo interior. Cada uno en su arte, imagínate a mi tratando de extraerme una muela, muero.
      Un abrazo.

      Comentario por Dennis — abril 29, 2010 @ 1:19 pm

  21. Hola Komikame,

    soy un chico español fascinado por el amazonas que paso 4 meses por el mazonas peruano en el 2008. Tuve la suerte de realizar varias tomas de ayahuasca en Lagunas y significaron realmente mucho para mi, una muy importante iniciación espiritual. Desde perú envie a mi pais un paquete con 2 kilos de madera de ayahuasca, medio kilo de chacruna seca en polvo, y cierta cantidad de Toé que por desgracia se estropeo. Teniendo en cuenta los ingredientes de los que dispongo (por desgracia no son frescos)mi cuestion es que proporciones deberia usar para preparar la bebida correctamente.

    muchisimas gracias,

    un saludo,

    juan

    Comentario por juan — febrero 28, 2009 @ 1:38 pm

  22. Hola, te felicito por tu blog, te agradecería que me informes referente a que Ayahuasquero me recomiendas para tratar a un familiar que sufre de alcoholismo y a otro con depresión y esquizofrenia, soy hermana menor de ambos y no poseo mucho dinero para que vayan a Takihuasi pues según sé la mensualidad es de $1000.Te agradezco por tu ayuda.

    Comentario por Mily — abril 29, 2009 @ 2:20 pm

  23. podria ayudarme alguien no encuentro esta respuesta en ningun lado cuanto deve tomer una persona para que se produsca el efecto y los materiales secos sirven o no gracias

    Comentario por cifra — junio 14, 2009 @ 1:00 pm

  24. hola compramos ayahusca en polvo en la paz bolivia y quisiera saber sobre su preparacion y si es que estas dosis son realmentes efectivas ademas si se podria precisar los gramos que se nesesitan para un buen viaje

    Comentario por carlos — agosto 21, 2009 @ 6:00 pm

  25. Comentario por JESUS — agosto 21, 2009 @ 11:37 pm

  26. HOLA BUEN DIA, CONSIDERO QUE TODO ESTO LO ES ALGO MAGICO Y GRANDIOSO PUES TE PERMITE APRENDER DIRECTAMENTE DEL ESPIRITU. HE INVESTIGADO SOBRE LA PREPARARCION MAS AUN TENGO UNA DUDA; HE ESCUCHADO QUE ES RECOMENDABLE TAPAR LA OLLA A LA HORA DE ESTAR COCINDO LA AYAHUASCA, USTEDES QUE ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO; ES IMPORTANTE HACER TODO EL PROCESO DE PREPARACION DE LA AYAHUASCA CON LA OLLA TAPADA O DESTAPADA?

    Comentario por SALVADOR — agosto 27, 2009 @ 3:02 pm

  27. hola tome ayaguasca y me siento mal de salud necesito por favor con urencia quien en argentina me pueda ayudar
    los medicos no pueden diagnosticas lo que me esta pasando gracias. me puedencontestar a mi email
    gracias

    Comentario por faure maria carolina — diciembre 10, 2009 @ 10:47 pm

    • Primero es saber si el yage es

      tomado en un marco ritual y con un guia de conocimiento en sabiduria ancestral.
      Que es sentirse mal?son visiones?
      estas como estar en otro mundo?
      Crees que estas drogado?
      Si es así, pronto pasará, por si solo, es una lección del Espiritu para tu vida.
      Nuestro mundo es multidimencional y con Yage se integran esos mundos.
      El Yage no estodo, es una ayuda si
      Nos cura, nos orienta. Pero debemos a la par ir desarrollando un crecimiento interior verdadero.
      El trabajo es hacer conciente al inconciente, pues es la causa de la enfermedad,y dolor humano.
      A todos les recomiendo la sicologia revolucionaria gnostica
      del VM Samael Aun Weor. Bájenlos gratis en wwwgnosis,com.
      Hombre conócete ati mismo y …
      Un Abrazo para todos

      Comentario por Jorge Rosario Ch. — enero 11, 2010 @ 6:17 pm

    • TE RECOMIENDO TOMES UN TE HECHO DE HIERVA DEL ZAPO,SANGUINARI Y DIENTE DE LEONLOS MEZCLAS EN CANTIDADES IGUALES Y HIERBES UN LITRO DE AGUA CON UNA CUCHARADA SOPERA DE LA MEZCLA DE PLANTAS Y LO TOMAS COMO AGUA DE USO DURANTE 30 DIAS.

      Comentario por JORDAN ARELLANO — octubre 29, 2013 @ 8:43 pm

  28. estoy viajando a iquitos y queremos tomar ayahuasca como medio de experimentacion espiritual , necesito datos de gente seria en iquitos para esto

    Comentario por ricardo — enero 13, 2010 @ 11:02 pm

  29. Me parece muy interesante la informacion que ponen aqui, soy de Lima, doy clases de meditacion soy budista y quiero viajar a la selva de pucallpa, pero no se como ubicar a un verdadero chaman para aprender de curacion con plantas, ¿me podrian dar la direccion, telefono o email de alguno que Ud. conozca y sepa que es serio? Muchas gracias

    Comentario por Fabrizio — enero 31, 2010 @ 11:55 pm

  30. Lo más importante para que una receta funcione es tener sobre todo la confianza y la certeza de que funcionará, solo así la planta te ofrecerá todo su potencial. A partir de aquí todo dependerá de lo que cada uno merezca saber.
    Los dolores que se pueden producir en los dias posteriores a la toma de la ayahuasca no es más que el producto de liberar nudos que han estado demasiado tiempo ligados a nuestra mente computerizada por unas costumbres creadas por anteriores y actuales habitantes del planeta. Una vez desatados estos nudos comenzará el verdadero entendimiento de la vida en esta y otras dimensiones, y sobre todo de nuestro auténtico “yo”.
    30 de caapi y 30 de chacruna por persona está bien.

    Comentario por Javier — marzo 20, 2010 @ 1:55 pm

  31. chicos en mi busqueda por un buen lugar donde tomar ayahuasca por primera vez google me trajo hasta aca quisiera saber de uds que estan mas metidos en el tema que yo donde me recomiendan ir por primera vez quiero un lugar serio y seguro ya que viajare sola a pucallpa o tarapoto si me pasan el dato se los agradeceria muchisimo.

    Comentario por jordana — marzo 21, 2010 @ 12:12 am

    • Hola: Para comenzar me presento. Mi nombre es Jess; creador de Ayahuasca-Medicina. D donde eres? Qu deseas hacer? Slo tomar Ayahuasca o hacer una dieta Amaznica con Plantas de Poder?

      Espero tu repuesta

      Jess (komikame)

      Comentario por Jesús — marzo 21, 2010 @ 3:54 pm

    • Hay muchos oportunistas que se las dan de shamanes, taitas o maestros pero son en realidad unos chistosos. Maestro Winston Tangoa Chujandama: “Centro Sitully”-Yukanayaku-Chazuta, Dpto de Tarapoto – Perú; es nustro Maestro, mi correo dcasquier@gmail.com

      un abrazo

      Comentario por Dennis — abril 29, 2010 @ 1:29 pm

  32. Hola Jesús,

    Me gustaría saber si tu organizas ceremonia de Ayahuasca en Barcelona, o si conoces a alguien serio que lo haga.
    Un abrazo,
    Marga

    Comentario por Marga — marzo 24, 2010 @ 3:20 pm

    • hola!marga, soy isak de tarragona tengo 34 años y me gustaria encontrar algun grupo de personas en las cercanias para poder iniciarme en sesiones de ayahuasca, pero! eso si, con el maximo respeto y seriedad,no es solo para pegarme un viaje,me gustaria hacer una purificacion del cuerpo y mental y sobre todo un cambio en mi vida ok?.si te apetece algun dia tomar un cafe y charlar sobre el tema lo haria encantado ok? mi email (takeuchi153@hotmail.com)un fuerte abrazo y saludos!

      Comentario por isak — octubre 26, 2010 @ 2:38 pm

  33. Hola mi amigo, quisiera que me recomendaras un proveedor confiable de Ayahuasca, ya que he adquirido una Ayahuasca que no hace ningun efecto;Yo trabajo con grupos indigenas en el norte de Mexico

    Comentario por Arturo — marzo 25, 2010 @ 4:43 am

    • Amigo Arturo:
      Para adquirir ayahuasca y para Mexico tiene que ser AYAHUASCA CIELO que es la mas potente de todas las Plantas de Poder, en Tepoztlan habia un maestro Carlos Diaz M que hacia ceremonias con Ayahuasca, el peyote no es nada a comparacion con el ayahuasca.
      Saludos
      Humberto_saboya@mixmail.com

      Comentario por HUMBERTO — marzo 25, 2010 @ 8:36 am

      • una pregunta maestro soy e exico cerca de tepoztlan como condigo la ayahuasca del cielo o al maestro carlos diaz para unas sesiones tendra las direccion o algun telefono ya que estoy interesado en esta planta por mis problemas de ansiedad y depresion que llevo desde hace 5 años y me siento mas viejo y cansado agradeceria mucho su respuesta

        Comentario por Jose Alejandro Arroyo Figueroa — noviembre 26, 2012 @ 9:16 pm

  34. Arturo:
    Tengo 15 años tomando Ayahuasca con varios curanderos en Pucallpa, Tarapoto, Iquitos en peru, he probado esta variedad de Ayahuasca Cielo es muy potente y les digo que la experiencia fue muy impresionante y muy difrente a las demas, es muy fuerte y limpia el alma por completo, te recomiendo tomes esta variedad que solo existe en una parte de la selva peruana, solo los priviligiados pueden conseguirla.
    Los curanderos o shamanes en su mayoria no son los que preparan su bebidad, sino que compran a los iluminados de este arte de la preparacion.
    PAOLO

    Comentario por PAOLO FERRICGLA — abril 5, 2010 @ 2:43 pm

  35. Hola a todos soy de cusco y bueno estoy empezando a tomar ayahuasca y vi el reportaje sobre el ayahuasca pues parece que es la cura del tan temido cancer ….y realmente hay tener en cuenta algo antes de realizar esta ceremonia es “tener a los expertos”, yo estoy tratando con el señor Jose Shinga Paima escribiendo su nombre en google veran que se puede encontrar informacion de el con videos en you tubey bueno les digo que tiene varios clientes en aca y que les va muy bien en sus trabajos y negocios y para que el pueda trabajar aqui en cusco le envian sus pasajes y si estan buscando a alquien que este metido en el tema es este señor y es neto de la comunidad shipiba y lo llevan a diferentes lugares con sus pasajes y todo bueno cualquier cosa y ubicacion del señor curandero escribirme a mi correo yurandir@gmail.com y a mi celular 984232550. saludos

    Comentario por Yurandir — mayo 17, 2010 @ 3:56 am

    • soy de malaga españa y me interesaria mucho informarme y adquirir esta planta si me pudieras dejar un correo electronico y hablarlo seria muy bueno ( la quiero usar como medio de limpieza psicologica y espiritual no por drogarme )

      Comentario por jose a — marzo 24, 2014 @ 6:40 pm

  36. Para las personas que desen el producto de ayahuasca puro preparado por el señor Jose Shinga Paima desde su comunidad nativa shipiba comuniquense conmigo para cualquier parte del mundo.

    Comentario por Yurandir — mayo 17, 2010 @ 4:00 am

  37. puedo tomar el agua de un tronquito de 10 cm de ayahuasca antes de desayunar

    Comentario por Victor — mayo 20, 2010 @ 4:21 am

  38. puedo tomar el agua hervida de un tronquito de 10 cm de ayahuasca antes de desayunar

    Comentario por Victor — mayo 20, 2010 @ 4:23 am

  39. Yo quisiera saber si el Ayahuasca puede surtir algun efecto en mi padre, el hace 5 años tuvo un tumor a los ganglios y estuvo en tratamiento con quimio lo cual le desaparecio el tumor pero estos ultimos dos años a empezado a tener problemas con su salud como consecuencia de la quimio vi el reportaje y queria saber como puedo ubicar a la persona del reportaje o de que forma el ayahuasca puede ayudar a mi padre.

    Comentario por Carlos — mayo 21, 2010 @ 8:20 pm

    • Hola Carlos:

      Pienso que si los tóxicos de la quimio siguen en el cuerpo de tu padre hay que expulsarlos y después reforzar su sistema inmunolócico (defensas)….

        Si ya no se trata de tóxicos sino de daños causados en órganos por la quimio la manera de proceder es la misma…limpiar el cuerpo y rejuvenecerlo mediante plantas que ayuden a regenerar los tejidos corporales que han sido dañados………

      La dieta chamánica le ayudaría a expulsar todos los tóxicos y pienso que después podría tomar varias plantas para reforzar su sistema inminológico entre ellas ( uña de gato)..

      No sé a que reportaje te refieres…..ni sé en que país vives….

      Si vives en Perú o cerca puedo recomendarte a un buen curandero vegetalista y  ayahuasquero de la zona amazónica peruana de Loreto.

      Si vives en Europa te recomiendo que acudas a la Medicina Ayurveda ( Medicina natural de la India ) y que tu padre haga un proceso de panchakarma ( desintoxicación ) y rasayana ( Rejuvenecimiento del cuerpo ). Si acudes a esta medicina hazlo con gente seria; oasea médicos que se han formado en las universidades ayurvédicas de India.

      Bueno si puedo servirte de ayuda me dices algo más..y deseo que tu padre mejore en breve….

      Un abrazo: Komikame

      Comentario por Jesús — mayo 21, 2010 @ 9:45 pm

      • Carlos : veo que es usted un moderador y por lo tanto me dirijo a usted por que creo es una persona en que se puede confiar , bueno hace bastante ya que he tratado de abrir mi mente y poder lograr un estado elevado de conciencia , no me ha resultado facil , ademas siento que estoy muy afectada con el stress de la vida y las marcas que esta a dejado en el alma , por lo mismo es que de tanto buscar informacion y ayuda en como recorrer el camino a la elevacion di con esta pagina y con el maravilloso descubrimiento por mi de la ayahuasca , soy de santiago chile y se que necesito obtener una sesion con este brebaje , por favor le ruego me oriente y aconseje sobre quien , donde y como puedo conseguirlo , desde ya muchas gracias .

        Comentario por paula — julio 17, 2011 @ 2:20 am

    • Hola: te paso los datos del Dr. Jorge , el del reportaje, para lo de tu padre.

      Jesus ( komikame):

      Moderador de AYAHUASCA-MEDICINA

      http://www.komikame.wordpress.com

      Comentario por Jesús — junio 9, 2010 @ 11:33 am

  40. quiero decirles a todos que los efectos del ayahuasca no solo depende de la preparacion sino tambien de quienes lo toman,ya que todos los organismos no son iguales.
    hay personas que no les marea;otras no tienen visiones;ahora mucho cuidado con personas que padecen asma,algunas alergias,hipertension,personas cardiacas,personas muy mayores y mujeres embarasadas.tengo muchos años de experiencia como maestro ayahuasquero de Puerto Maldonado y he trabajado a nivel nacional y estos son mis comentarios.gracias

    Comentario por pedro — mayo 22, 2010 @ 10:16 pm

  41. Hola:La audición puede perderse por varios motivos. Tanto físicos como psicológicos.  Muchas veces la audición se pierde debido a un problema del sistema nervioso.La medicina alopática te hará mil pruebas y seguro no encontrará nada.   Si te han realizado las exploraciones físicas y no han encontrado nada es momento de acudir a otra medicina, La medicina tradicional.   En la selva hay curanderos que podrán ayudarte.   Si lo deseas te paso algún contacto.  

    Un abrazo:

    Jesus ( komikame):

    Moderador de AYAHUASCA-MEDICINA

    http://www.komikame.wordpress.com

    Comentario por Jesús — mayo 27, 2010 @ 2:26 pm

  42. Hola a todos/as: los que recibáis este correo es que os he enviado los datos para contactar con el Dr. Jorge G. u otros médicos o curanderos ; dado que tenéis familiares con problemas importantes de salud.

    Pues bien, a la hora de solicitar ayuda y direcciones de contacto , todos escribíis ;pero a la hora de ,simplemente decir que habéis recibido los datos de contacto, ninguno respondéis.

    Fundé esta página con el afán de ayudar a tantas personas como fuera posible en mi tiempo dedicado. y la verdad es que, viendo que últimamente, nadie agradece la ayuda que los demás le prestan , se hace difícil mantener moralmente esta página webb y , sobre todo, saber si la ayuda prestada llega a los destinatarios que la solicitaron.

    Saludos

    Jesus ( komikame):

    Moderador de AYAHUASCA-MEDICINA

    http://www.komikame.wordpress.com

    Comentario por Jesús — junio 12, 2010 @ 12:27 am

  43. Bueno amigos.también he visto el reportaje en panorama hace casi un mes en tarapoto barrio morales en donde aparece ese farsante llamado jorge Gonzales,(TENGO EL VIDEO)que dice ser médico,y que fue rector de una universidad en tarapoto,y dijo entre otras cosas que él cura el cáncer y que el ayahuasca cura toda enfermedad,lo cual es falso.el solo es un ayahuasquero asimilado.elementos como este hacen quedar mal a los autenticos maestros .y por lo visto no dieto ni un dia para maestro,pero ha logrado confundir a mucha gente.soy el maestro Pedro curandero ayahuasquero de Madre de Dios y trabajo en cusco,cualquier consulta o inquietud pueden comunicarse al cel:084984274960.suerte amigos

    Comentario por maestro pedro — junio 26, 2010 @ 2:18 am

    • Hola Pedro: gracias por tu aportacion a la Web…Ya borre la entrevista del doctor Jorge Gonzalez. Alguien me aviso desde Peru al igual que has hecho tu. Si estas en Cosco y ves al Maesrto Candelario ; por favor dale un abrazo de un Espanol que estubo tomando Ayahuasca en su casa con un grupo de apredices de chamanismo Un abrazo komikame Moderador de http://www.komikame.wordpress.com

      Comentario por Jesús — junio 28, 2010 @ 8:53 am

  44. Gracias por esta pagina . he tenido la oportunidad de tomar yaje ..pero no con un chaman .. sino un recomendado de un amigo.. que problema exite en eso .. deberia tomarlo necesariamente con chamanes?
    en mi primera toma fue bastante fuerte y las visiones maravillosas .. ya luego han venido cambiando mas como a formacion de angeles y sere d e cristal. A decir verdad siento que la toma va dirigida de una manera muy espiritual mas cosmica que solo terrena … me gustaria saber en Colombia quien esta recomendado para ello gracias

    Comentario por Diana — agosto 16, 2010 @ 9:02 pm

  45. doctor mi tio esta viajando a tarapoto deseo saber como lo puede hubicar / tiene cancer a los pulmones y desea realizar un tratamiento con ud. me puede brindar su direccion co mo podemos ubicarlo por favor
    gracias

    Comentario por lena luz pomajulca — agosto 26, 2010 @ 2:40 am

    • Hola : a que doctor se refiere? Por que no localizan al maestro Mateo Arevalo , inidgena Shipibo de la Comidad de Snat Francisco en Yarina-cocha ( Puca-Allpa ) Perú

      Jesus
      moderador

      Comentario por Komikame — agosto 26, 2010 @ 11:53 pm

  46. Jesús: Gracias por crear esta página que de seguro servirá a mucha gente verdaderamente interesada en el tema de la Planta Maestra denominada Ayahuasca… Mi nombre es Enrique Del Aguila, soy de Perú y vengo tomando Ayahuasca desde 1998 con un verdadero maestro y shamán de nombre Ladimiro Murayari, quien es de un pueblito cercano a la ciudad de Iquitos llamado Tamshiyacu… Los que deseen información y contactarse con él sirvan escribir a mi correo: eda2005@hotmail.com y/o de lo contrario pueden llamarlo directamente a él a su celular: 990 155 337 o visitar su website: http://www.awkipuma.com... Ojala la información brindada pueda servir de algo a quienes tengan interes genuino en experimentar con el Auahuasca. Saludos.

    Comentario por Enrique Del Aguila — septiembre 21, 2010 @ 7:17 pm

  47. Hola estaba de pasada en esta web y desde hace tiempo tengo ganas de probar la ayahuasca… soy de cochabamba bolivia, y quisiera saber si alguien sabe dond puedo encontrarla o como puedo prepararla de una manera segura.
    De antemano gacias.

    Comentario por Ad88 — septiembre 27, 2010 @ 1:34 pm

  48. Jesús! A través de tu página quiero hacer del conocimiento de los amigos interesados de Chile, Bolivia y el Sur del Perú que el 20 de Octubre de 2010 vendrá desde su pueblo Tamshiyacu, Loreto a la ciudad de Tacna Perú el Maestro Cháman Ladimiro Murayari para realizar Sesiones de Ayahuasca por dos semanas. El costo por toma de Ayahuasca que cobrará es de US $ 70.00. Los interesados pueden escribirme a mi correo eda2005@hotmail.com… Esta será una experiencia única para quienes desean tomar esta bendita Planta Maestra con un verdadero Cháman… Estan cordialmente invitados.

    Comentario por Enrique Del Aguila — septiembre 27, 2010 @ 11:44 pm

  49. Con todo cariño para todos los que
    buscan la verdad, el conocimiento. La luz.
    La sagrada ayaguasca es medicina del cuerpo, la mente y del Espíritu. Lo mismo que el San Pedro, Peyot. Antiguamente lo manejaban solo los sacerdotes o curacas. Esdecir se necesita caminar por el sendero de la iniciacion del servicio, purificacion y castidad sagrada.
    La ayaguasca preparada y rezada de esta manera obra prodigios. Primero te muestran lo diabo y lo divino que somos o como estamos.
    Segundo, despierta tu conciencia, que es divina, ella te muestra, te enseña y te guia por la senda del amory la sabiduría.
    Tercero, La ayaguasca te enseña los misterios de la muerte del ego y de la sagrada alquimia.
    Les recomiendo la obra Medicina oculta, bajenla gratis en gnosis-samael. Ademas de otras obras de sicologia y alquimia.
    SALUDOS FRATERNOS

    Comentario por Jorge Rosario Chamba — octubre 4, 2010 @ 5:32 pm

  50. me parece triste que hayan tantas discusiones sobre los poderes de uno u otro chamán o curandero. se combina en estos comentarios la incredulidad del científico metodista con la creencia en los poderes de los elementales y las plantas de los indígenas; es una verdadera falta de respeto.

    el yagé, como lo llamamos aquí en colombia, es una medicina de poder, un camino hacia la disolución del ego. todas las opiniones sobre enfermedad y tratamiento deberían acercarnos a pensar sobre qué es y qué la produce, si bien esta planta puede mejorar tu vida, lo q logra es mostrarte que hay algo más importante y más perfecto q este cuerpo y esto q creemos real.

    felicito a los creadores de esta página e invito a sus lectores a reflexionar sobre esto: el yagé despierta TU poder interno, y es tu responsabilidad dejarte guiar por quien desees, puedes incluso seguir las reglas y voces de tu corazón y aún así lograr tus objetivos con la planta.

    abre tu mente, deja que tu temor se vaya, expande tu consciencia, medita, conéctate con la naturaleza, entonces sabrás que el ayahuasca es solo una forma más de llegar a la iluminación.

    Comentario por ediNson cabrera — octubre 13, 2010 @ 6:29 am

  51. hola! soy de tarragona (españa) estoy muy interesado en la medicina natural. por ebay compre ayahuasca micropulverizada (100grs)del peru y me gustaria tambien pedir las hojas de la chacruna tambien sobre los 100grs pero hasta que no este seguro no lo hare ,le tengo muchisimo respeto.he leido que se puede hacer mas o menos 30grs de cada y crei entender en 1 litro de agua (tiene que ser destilada o embotellada sirve?) se que el agua destilada fastidia los organos del cuerpo (alguna aclaracion porfabor!?)cual es el proceso del hervido de el litro de agua? cuanto tiempo? saludos y abrazos.

    Comentario por isak — octubre 26, 2010 @ 10:32 am

  52. por cierto! que me olvido, por persona y sesion cual es la dosis? se toma una dosis o son varias? gracias y saludos!

    Comentario por isak — octubre 26, 2010 @ 10:35 am

  53. favor indicar con quien puedo contactarme en Bolivia _la Paz, para una ceremonia de ayahuasca
    gracias

    Comentario por juan carlos ratamzan — noviembre 18, 2010 @ 7:15 pm

  54. ¿QUE ES LA PURGA DEL YAGE?
    LA MANERA COMO ENTENDEMOS Y PRACTICAMOS LA MEDICINA DEL YAGÉ ES INTEGRAL: TODO EL SER HUMANO, INCLUIDO SU ESPÍRITU, Y NO SOLO UNA DE SUS PARTES. ENTENDEMOS TAMBIÉN LO TERAPÉUTICO EN UN SENTIDO AMPLIO: LA PURGA CON YAGÉ NO SOLO SIRVE PARA SANAR –LIMPIAR, EXPULSAR LO QUE NOS ENFERMA, LOS VICIOS QUE NOS AQUEJAN–, SINO TAMBIÉN PARA PREVENIR, VIGORIZAR, FORTALECER NUESTRO ESPÍRITU .PERO MÁS ALLÁ DE SANACIONES MOMENTÁNEAS O SUPERFICIALES, PARA TENER SALUD DE MANERA PERMANENTE ES NECESARIO CAMBIAR ALGO DE NUESTRA VIDA QUE NO FUNCIONA O QUE ESTÁ MAL. ¿QUÉ? POR EJEMPLO, HÁBITOS ALIMENTICIOS, COSTUMBRES INSANAS, ACTITUDES NEGATIVAS, MALES A NUESTROS SEMEJANTES… ETC.
    TODAS LAS ACTITUDES DEL DESARROLLO HUMANO, DE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL QUE HACEN TERAPEUTAS DE TODO TIPO –MÉDICOS, PSICÓLOGOS, INCLUSO GUÍAS ESPIRITUALES– HACEN ÉNFASIS EN ESO: PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE ES NECESARIO CAMVIAR.
    PERO ¿CÓMO PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS? ¿CÓMO DARNOS CUENTA NOSOTROS MISMOS DE LA NECESIDAD DE ESE CAMBIO? LA EXPERIENCIA DE PURGA CON YAGÉ NOS PROPORCIONA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR NUESTRO PUNTO DE VISTA RESPECTO DE NOSOTROS MISMOS, Y POR ESO, DE SALIR DE ESQUEMAS, DE IDEAS, DE FIJACIONES Y DE INTERPRETACIONES INADECUADAS SOBRE NUESTRAS VIDAS, LO QUE NOS FACILITA POR TANTO DISFRUTAR MÁS CLARAMENTE LAS DECISIONES DE CAMBIO, ACATANDO QUE LO QUE DIOS NOS DIO QUE ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSO.
    ESTA ES LA DIFERENCIA –LA CONTUNDENCIA– DE ESTA TERAPIA FRENTE A OTRAS.
    “NO ESTIGMATIZAR EL YAGÉ” EL YAGÉ ES UNA PLANTA DE PODERES, USADA COMO PURIFICANTE DEL CUERPO Y EL ESPÍRITU. “HAY UNAS REGLAS PARA LA TOMA DEL YAGÉ, UNA PREPARACIÓN PREVIA, UN LUGAR QUE NO HAYA RUIDO Y SIEMPRE GUIADO POR EL TAITA Y CONOCEDOR DE ESTOS TEMAS. NO SE DEBE INGERIR LICOR. ES ACONSEJABLE EN EL CASO DE LAS MUJERES, NO ESTAR EN EMBARAZO NI EN PERÍODO MENSTRUAL. ES IMPORTANTE CONSULTAR CON EL TAITA SU ESTADO DE SALUD Y SI TOMA ALGÚN TIPO DE MEDICAMENTO QUE ENTORPEZCA LA TOMA DEL YAGÉ. EL CONOCIMIENTO TRADICIONAL NO DEBE SER ESTIGMATIZADO POR EL MAL USO QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS. ¿QUÉ ES EL YAGÉ? SIMPLEMENTE ME REMITO A REPETIR LAS PALABRAS TEXTUALES QUE LOS DISTINTOS TAITAS ME HAN ENSEÑADO. EL YAGÉ ES UNA PLANTA MEDICINAL. PUNTO. ¿CÓMO OBRA? ES UN PURGANTE. PUNTO. DIGAMOS QUE LA DIFERENCIA ES QUE SU ACCIÓN PURGANTE NO OCURRE SOLO A NIVEL FÍSICO, MENTAL, ESPIRITUAL .SINO OCURRE EN OTRAS DIMENSIONES DE LA PERSONA Y DEL UNIVERSO: LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, RECUERDOS, EMOCIONES, Y ESO ES LO QUE LO HACE TAN ESPECIAL. ESO ES PARA MÍ EL YAGÉ. Y DE ACUERDO CON LAS ENSEÑANZAS DE ELLOS, LA ÚNICA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE AL YAGÉ ES POR SALUD. CUALQUIER INTENCIÓN DISTINTA ES UNA EQUIVOCACIÓN. SI USTED VA CON CUENTICOS DE VER ELEFANTES ROSADOS, LE VA MAL. SI VA CON QUE QUIERE UNIRSE CON LA DIVINIDAD, LE VA MAL. SI QUIERE SER UN INICIADO DEL MUNDO ESOTÉRICO, LE VA MAL. Y DESAFORTUNADAMENTE ESO ES LO QUE PREDOMINA, PERO SI USTED VA CON LA INTENCIÓN DE ENCONTRAR LA PAZ ESPIRITUAL POR MEDIO DE DIOSQUE TODO LO PUEDE, PUEDE QUE TODO SEA DIFERENTE Y A CAMBIO TE DE ESA PAZ QUE NECESITAS COMO SER HUMANO,SOLO PIDALE A DIOS DE CORAZON QUE TE DE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR POR MEDIO DE LA AYUDA ,QUE ES EL YAGE . LA GENTE NO ENTIENDE QUE ES UN MÉDICO INDÍGENA QUE TRABAJA CON UN ESQUEMA DISTINTO Y LO QUE OFRECE ES UNA PLANTA MEDICINAL MUY ESPECIAL, SAGRADA, Y QUE SI TE SALES DE ESE CONTEXTO PUEDE SER MUY DAÑINA.
    LAMENTABLEMENTE ESE DISCURSO MEDIO ESOTÉRICO Y PSICODÉLICO, HA TENIDO ÉXITO COMERCIAL Y HA PERMEADO LAS COMUNIDADES INDÍGENAS. ELLOS COMIENZAN A OFRECERSE CON ESE LENGUAJE. SIN QUERER O QUERIENDO VAN HACIENDO ACOPIO DE ESE LENGUAJE MEDIO MERCANTIL Y CHARLATÁN, PORQUE ESTÁN EN EL CONFLICTO DE SER RECONOCIDOS. CON LA UNIÓN DE TAITAS SE ACORDÓ UN CÓDIGO DE ÉTICA. ENTENDIERON QUE SI QUERÍAN SER RECONOCIDOS COMO MÉDICOS NECESITABAN UNAS REGLAS MÍNIMAS PARA QUE LA GENTE SEPA QUIÉN ES UN CHAMÁN Y QUIÉN NO. EN 2001 SE PUBLICÓ EL DOCUMENTO, QUE EN MI OPINIÓN ES HISTÓRICO. Y QUE TRISTEMENTE SU CUMPLIMIENTO NO SE HA
    DADO DEL TODO POR CULPA DE ALGUNAS PERSONAS POCO SERIAS”. YO SOLO POR MI EXPERIENCIA ME INSITO A CERRAR MIS OJOS Y PODER
    RECOMENDAR A ALGUIEN QUE ME A AYUDADO MUCHO A ENTENDER LA VIDA ESPIRITUALY SABER QUE LAS COSAS MATERIALES SON LAS QUE NO NOS PERMITE VER EL PODER DE MI PADRE…………….EL ES UN CHAMAN RECONOCIDO Y ADEMAS CON SUS PAPELES AL DIA,AFILIADO AL CABILDO INGA EN MOCOA-PUTUMAYO Y QUE SOLO CONOSCO EN MEDELLIN MI CORREO ES HONTER.AMALOREN O LLAMEMEN Y LES CUENTO DE MIS ESPERIENCIAS 313 610 77 23
    “NO ESTIGMATIZAR EL YAGÉ”
    EL YAGÉ ES UNA PLANTA DE PODERES, USADA COMO PURIFICANTE DEL CUERPO Y EL ESPÍRITU. “HAY UNAS REGLAS PARA LA TOMA DEL YAGÉ, UNA PREPARACIÓN PREVIA. DEBE HACERSE EN LA NOCHE, EN LUGAR QUE NO HAYA RUIDO Y SIEMPRE GUIADO POR EL SABEDOR Y CONOCEDOR DE ESTOS TEMAS. NO SE DEBE INGERIR LICOR. ES ACONSEJABLE QUE EL DÍA ANTERIOR NO SE TENGAN RELACIONES SEXUALES. Y EN EL CASO DE LAS MUJERES, NO ESTAR EN EMBARAZO NI EN PERÍODO MENSTRUAL. ES IMPORTANTE CONSULTAR CON EL TAITA SU ESTADO DE SALUD. EL CONOCIMIENTO TRADICIONAL NO DEBE SER ESTIGMATIZADO POR EL MAL USO QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS.
    JAIME ALBERTO GIRALDO |

    Comentario por jaime alberto — diciembre 9, 2010 @ 4:56 pm

  55. hola tengo una consulta para uds. : he encontrado algunas plantas de ayahuasca (la liana) su tallo que sale del suelo como de 20 cm de diámetro, pero en esta región no encuentro las plantas con las que se mezcla la cocción. que me recomiendan, cocinar solo la liana?

    Comentario por Alexei — diciembre 13, 2010 @ 10:25 pm

    • Vamos a ver . si ests en ecuador seguro a tu alcance tienes que tener varias Plantas para aadir.

      Comentario por Jesús — diciembre 14, 2010 @ 5:11 pm

  56. Buenas noches compañeros! Escribo estas líneas para comentar que este fin de semana voy a asistir a una ceremonia de toma de Ayahuasca, y espero que me ayude a salir de este bache emocional y baja autoestima que estoy sufriendo desde que mi pareja me dejó….tengo unas ganas enormes de que llegué este día ya que creo que el Yagé puede ayudarme a superar mis problemas emocionales. llevo dos días sin comer proteína animal, ni ajo,cebolla etc..y me quedan 4 días de preparación tanto de dieta como mental…deseo hacer una pregunta si no es mucho pedir: ¿café y tabaco puedo tomar, o por el contrario debo abstenerme de ello? Agradecería respuesta si es posible…La semana que viene os comentaré como ha ido la ceremonia si os perece. Un Abrazo grande para todos/as. Mario G.

    Comentario por Mario — diciembre 14, 2010 @ 8:53 pm

  57. Hola Jesus, GRacias por la info, se agradece de veras. me ha surjido un problema…tengo una muela hecha polvo y tengo que estar tomando ibuprofeno, pk me duele mucho creo que tengo inflamación ..me da miedo no poder tomar el Yage, o que si voy no me haga efecto al tomar ibuprofeno…no se, que piensas?
    Un abrazo!!1

    Comentario por Mario — diciembre 15, 2010 @ 7:36 pm

    • Hola Mario: dejaos de paranoias por favor. No pasa nada….Solo hay que tener cuidado con ansioliticos y inhibidores de la monoaminoxidasa. De todas maneras el da de la ceremonia no tomes el Ibuprofeno y ya est.

      Saludos

      Jesus Komikame

      Comentario por Jesús — diciembre 16, 2010 @ 9:07 am

  58. Hola Jesus Komikame:
    Vivo en Mexico DF, sabes si existe alguna persona aqui que realice rituales de Ayahuasca, Gracias por tu tiempo. Saludos Cordiales.

    Comentario por Enrique Velazquez — diciembre 16, 2010 @ 7:50 pm

    • Hola: no conozco as nadie en Mxico. Ahora, si TU localizas a alguien recuerda escribir en este blog para que aquellos como t que busquen lo encuentren.

      Un abrazo

      Komikame

      Comentario por Jesús — diciembre 17, 2010 @ 8:40 am

  59. hola hamygos, estoy por pedir a shayanashop 15 gramos de ayahuasca y 15 gramos de la otra hierba inhibidora en un pack por 11 euros, la tendre que cocinar… Mi pregunta es, ¿Veis fiable la cantidad para una persona? ¿Merece o no la pena?

    Comentario por java — diciembre 30, 2010 @ 12:47 am

  60. Hola, viajo a Iquitos con unos amigos en 10 días. Queremos tomar Ayahuasca pero con todas las noticias que salen, tenemos desconfianza. Te pido por favor me recomiendes a un buen maestro. Y otra pregunta ¿una mujer embarazada puede tomar ayahuasca? Gracias por tu respuesta.

    Comentario por Patricia — enero 7, 2011 @ 2:03 am

  61. Hola estoy buscando para llevar para la Argentina estas dos plantas maestras utiizadas para la preparación de la ayahuasca:

    psychotria viridis
    banisteriopsis caapi de tinte amarillo – cielo

    Podrian uds. informarnos sobre la posibilidad de obtener
    estas plantas en Peru para importarla a Argentina.

    Saludos,

    Gonzalo

    Comentario por gonzalo — enero 19, 2011 @ 8:00 pm

  62. Que asco da oir las mentiras que se cuentan sobre el gran chaman que es y será Jorge Gonzalez.Es muy facil hablar para desprestigiar y a la vez para hacerse una autopropaganda positiva….El Dr Jorge Gonzalez es una gran persona con una cultura y un saber chamánico enormes.Yo,en persona estuve en su centro y fue una de las mayores experiencias de mi vida tanto a nivel curativo como humano.Vayan ustedes a averiguar por si mismos y no a traves de sus enfermos egos si las calumnias sobre el Dr Jorge Gonzalez son ciertas o no.Maestro Pedro curandero,usted tiene una enfermedad muy mala que se llama envidia y a lo mejor con la ayuda de un verdadero chaman como es el Dr Jorge Gonzalez ud de podria curarse.Pena os tendria que dar intentar convencer al público de lo que no teneis ni la más remota idea.

    Comentario por joan — febrero 12, 2011 @ 9:16 pm

    • Joan;
      Las cosas que dice este señor PAOLO son solamente afirmaciones verdaderas y que todos los que viven en Tarapoto saben, lo que tu no has echo es salir a caminar y conversar con sus vecinos, no has ido a la bodega sola, sino te hubieras dado cuenta que estabas en la boca del lobo.
      Ojala hayas tenido durante la ceremonia los masajes chamanicos, o quizas no teacuerdas lo que paso despues, en la policia tiene varias denuncias por abuar de las mujeres durante su ceremonia. GRACIAS A DOS QUE TE SALVASTE JOAN.

      Comentario por Juan Carlos — febrero 18, 2011 @ 6:37 am

  63. El sr. Paolo Ferriggla, comentario (Junio, 13, 2010), miente más que respira.Primero de todo decir que es mentira que el Dr. Jorge Gonzalez haya robado nada ni menos en la universidad en la que fue rector. Tambien nos habla que el Dr. Gonzalez ha estado metido en escandalos. ¿Qué escandalos, mentiroso Paolo Ferriggla ?. Que sepas que el Dr Jorge Gonzalez es una persona que verdaderamente hace lo que dice y en su consulta en Tarapoto he visto con mis própios ojos cómo no cobra a la gente pobre que viene a curarse y a la cual lo único que les pide es que vuelvan a por más medicina natural cuando se les acabe.
    ES verdad que la Ayahuasca que prepara mi amigo Jorge Gonzalez es poderosa y que puede curar enfermedades como el cancer y muchas otras.
    Paolo Ferriggla, si sigues por el camino de la mentira y la calumnia cuando llegues a viejo y mires tu vida tendras un gran remordimiento de conciencia por todo lo que te has inventado sobre los otros.
    Cuando uno acusa a otro tiene que aportar pruebas. ¿Que problema teneis los que acusais al Dr. Jorge Gonzalez de tantas cosas disparatadas? ¿Que real interes os mueve el dejar en entredicho a esta persona? ¿Por qué no vais a conocer la vida y el trabajo del Dr. Jorge Gonzalez en persona y luego hablais?
    Un saludo a la Verdad, que al final siempre triumfa.

    Comentario por joan — febrero 12, 2011 @ 10:44 pm

    • Amiga Joan o mejor dicho Chaman Jorge Gonzales:
      No es de caballeros defenderse utilizando nombre de mujer, todo el pueblo de tarapoto y el peru conoce de sus robos en la universidad y el motivo por el cual le votaron y tuvo que dejar el cargo de Rector, hay mucha informacion en internet querida Joan (jorge gonzales)no cobra poco en sus consultas, otra vez te h engañado, sino de donde va a vivir, de donde sale la plata para vivir como los millonarios y famosos por sus escandalos.
      averigua y me daras la razon. No pongas las manos al fuego por alguin que solo conoces 05 dias, dias de ilusionismo y pasion y lujuria…..

      Comentario por miguelon — febrero 18, 2011 @ 6:30 am

      • Hola de nuevo Me llamo Joan, nombre de hombre muy común en Cataluña, mi país de origen. Sin preguntarlo ya habíais dado por hecho que Joan era una mujer y se os ha visto el plumero machista que llevais encima. No Miguelon, no soy el Dr Gonzalez. De esta persona aprenderiais (tu i Juan Carlos) primero de todo a hablar con juicio i segundo, a hablar como hombres y no como cerdos. Acabo aquí mis comentarios sobre las falsas acusaciones contra mi amigo, gran hombre y gran chaman dónde los haya. La verdad no se compra, la verdad se vive.

        Comentario por joan — febrero 19, 2011 @ 11:37 pm

      • Hola Joan: soy Jesus. Creador de esta web.

        Desde la web no nos hacemos responsables de los contenidos que personas puedan verter sobre algun curandero; ya que desconocemos si las informaciones son ciertas o no.

        En esta web habia un artuculo sobre el dr Gonzalez. Le he enviado a mucha gente a traves de esta web.

        Comenzaron a haber quejas y elimine la entrada del Dr Gonzales. Como no se si son ciertas estas quejas pues no he estado presente el la interacci�n estas personas y el Dr. Gonz�les� lo que desearia que entendier�is es que no� puedo enviar a mas personas al Dr Gonzales.

        Desde la web simplemente nos abstenemos de dar opinion y permitimos que todos digan lo que piensan de este y otros temas.

        Otra opcion seria borrar todos los comentarios sobre el Dr. Gonzalez: los buenos y malos.

        Tambiente puedo contar que personalmente he tenido experiencia en Peru con varios chamanes. Tengo amigos entre ellos en Iquitos, Puca-Allpa y en Cuzco.

        Algunos de ellos me trataron muy bien a mi. No se si por que les agrade o no; pero sin embargo a otras personas conocidas les han tratado bastante lah y se han aprovechado de ellos.Pero , incluso la gente ” mala ” quiere a ciertas personas y aqui no hago comparacion ninguna con Dr Gonzales por que no le conozco personalmente.

        En fin…Os deseamos lo mejor desde aquo a ti y al Dr. Gonzalez

        komikame creador de http://www.komikame.wordpress.com (Ayahuasca Medicina )

        Comentario por Jesús — febrero 22, 2011 @ 5:14 pm

      • Tienes muchisima razon amigo Jesus, este señor curandero al que llaman DELINCUENTE, LADRON, ESTAFADOR, VIOLADOR y muchos adjetivos mas, bueno el se lo ha ganado todos estos apelativos debido a su conducta impropia que tiene, yo estuve 15 dias en Tarapoto, tome ayahuasca en el Sonccowasi de Jorge Gonzales, tambien participe en el takiwasi y me recomendaron otros centros que convidan Ayahuasca, en mi experiencia personal con jorge gonzales fue una experiencia muy decepcionante al ver a un chaman que se encuentra en ruinas, no tiene el vigor, el entusiasmo, la experiencia para dirigir una ceremonia chamanica, esta persona esta acabada espiritualmente, mentalmente y su en cuerpo, solo le interesa el pago por ceremponia y venderte algun remedio que su ayudante prepara. El solo le interesa el dinero, en lo personal, social y ser humano, es un hombre que tiene muchos problemas, tiene hijos en varias mujeres (Algunos no los ha reconocido), hace trabajar a mujeres menores de edad en su consultorio, aquienes las abusa sexualmente, les hace callar a su familia con dinero para que no lo denuncien, lo mas escandaloso es que tiene relaciones sexuales con las mujer de su ayudante, a cambio le ha regalado un auto de color blanco al ayudante para que no diga nada, hasta donde han llegado los valores morales de la persona.
        Toda esta informacion señores seguidores de esta prestigiosa pagina web dedicada a la informacion de la planta sagrada que es el ayahuasca, la pueden comprobar visitando tarapoto a sus alrededores del soncowasi, sus vecinos y la prensa de la ciudad de tarapoto, en las comisarias ya lo conocen y ellos cuentan parte de estas versiones que son verdaderas.
        Para viajar a la ciudad de tarapoto deben tener en cuenta a donde van a llegar y no dejarse llevar por los mentirosos que estan en el mismo aeropuerto, tienen que pregunatr a donde ir y ver sus recomendaciones, en cuanto a lo que refiere al chamanismo.
        por el contrario la ciudad de Tarapoto es una ciudad muy bellisma, tiene imnumerables sitios turisticos,atractivos, exoticos,las estadias son muy comodas y la gente que lo habiata es muy amable y generosa. a excepcion de ciertos MENTIROSOS que son unos cuantos.
        besos. Marlene

        Comentario por Marlene Quinteros Alonso — febrero 26, 2013 @ 8:57 pm

      • Hola: mi nombre es Jess y soy el creador de este blog llamado ” AYAHUASCA- MEDICINA”. Respecto a Jorge Gonzales aclarar que no lo conozco personalmente.

        Muchas personas envan comentarios sobre l.

        Cuando tantos comentarios llegan, y algunaS informaciones de la prensa peruana hablan de este tema, puede que algo de verdad exista en todo esto.

        A pesar de ello, deseo aclarar que los comentarios corresponden a personas que libremente expresan su conocimiento ( acertadamente o no ) sobre este tema.

        Si he de decir que, por mi propia experiencia, en Per , muchos de sus habitantes de la zona amaznica est perdiendo los papeles en lo que respecta a su dedicacin al timo de incautos extrangeros que buscan respuestas de la mano de la Plantas Maestras.

        El creador de este blog se limita a gestionar la pgina para que todos puedan entrar en ella y dejar sus comentarios sobre temas relacionados con Plantas maestras y chamanismo. Y sobre todo para que las personas que buscan contactos puedan encontrarlos aqu mismo.

        Tambin deseo aclarar a todos aquellos que dejan infinitos mensajes ofreciendo servicios de trabajos con ayahuasca que los borro inmediatamente; por que, el hecho de hacer esto ya es intentar usar esta web con un fin comercial.

        Saludos a todos y todas desde Badalona en Espaa.

        komikame

        ________________________________

        Comentario por Jesús — febrero 27, 2013 @ 12:01 am

  64. Amigos este foro es para personas que desean informacion y direccion en las experiencias con el ayauasca.
    En varios foros sobre Ayahuasca hay mucha informacion de este señor Jorge Gonzales que es un comerciante de Ayahuasca, un Delincuente en la vida publica, un Abusador Sexual en las Ceremonias etc. etc. hay muchas paginas que hablan muy mal de este señor..
    No pierdan su tiempo defendiendo y acusando a DELINCUENTES.

    Comentario por JoseMaria — febrero 21, 2011 @ 4:59 am

  65. Hola Jesus como te puedo contactar? me gustaria hablar contigo por msn o tal vez por telefono para que me recomiendes un buen sahaman curandero no me interesa cuanto cobra ni que tan lejos este lo unico que quiero es que sea buenaso en lo que hace ya que tengo propblemas fuertes con uno de mis hijos y quisiera llevarlo a curar.

    Comentario por Elias — marzo 31, 2011 @ 3:37 pm

  66. Hola muy buen blog felicitaciones :)

    Comentario por gabriarc — marzo 31, 2011 @ 7:26 pm

  67. Hola jesus felicitaciones me gustaria aprender mucho sobre esta cultura y las tomas de plantas soy un joven de 24 años y me gustaria que tu me guiaras cual es el maestro ideal para comenzar mi verdadera vocacion del servicio a los demas atravez de medicina natural y que mejor con la ayahuasca … me gustaria que tu me guies jesus,un saludo amigo.

    Comentario por gabriarc — abril 1, 2011 @ 2:06 am

    • Hola sin nombre: en cuanto a la bsqueda si deseas trabajar con la Ayahuasca debes encontrar un curandero ayahuasquero ( no brujo ) yhacer muchas tomas. Limpiarte fisica mentalmente y la misma Ayahuasca y tu Ser Interno te guiarn por el camino.

      Para trabajar con la Ayahuaca a nivel profundo llevano grupos de personas se hace indispensable que despues de tomar muchas veces ayahuasca entres en el proceso de la dieta amaznica con algn curandero.

      Una vez desees hacerla dieta si puedo gestionarte para que vayas a dietar con un curandero en Per enla selva de Iquitos

      Saludos

      Jess

      Comentario por Jesús — abril 1, 2011 @ 7:40 am

      • cuando me dices que debo encontrar un maestro curandero ayahuasquero por lo que eh leido hay mucho y no se cual seria un buen maestro para mi iniciacion en mis tomas,quisiera saber si tu me podrias aconsejar un buen maestro para iniciar mis tomas y limpiarme fisica y metalmente como me dices tu amigo jesus.

        Comentario por gabriarc — abril 1, 2011 @ 4:10 pm

      • Para que lo entendis…No recomiendo a nadie en particular. Cada cual debe hacer su camino. Si estubieras en Espaa si te podra decir quin o quines trabajan realmente bien.

        Saludos.

        Comentario por Jesús — abril 4, 2011 @ 8:01 am

      • soy de españa , malaga y te agradeceria mucho si me pudieras informar sobre que verdaderos maestros en españa ( y cuanto mas cerca de malaga mejor ) son de confianza y buenos en lo que hacen . Hace mucho tiempo que sali de cierto trastorno psicologico pero todabia me quedan muchas dudas e interrogantes y se que hay algo en mi que no funciona o que no deberia estar . Cabe decir que mi busqueda es completamente psicologica y espiritual no por mera curiosidad . un saludo

        Comentario por j — marzo 24, 2014 @ 7:32 pm

  68. Un gran saludo y felicitaciones a jesus por este blog muy informativo, soy de La Paz Bolivia, y quisiera informacion acerca de la semilla de la anadenanthera conbinada con IMAO, se obtienen los mismos resultados curativos o solamente son las visiones que ofrece.

    Gracias

    Comentario por Moises — mayo 15, 2011 @ 2:46 am

    • Hola Moises: cada planta tiene su medicina. Por ejemplo la Sagrada Planta Maestra Marihuana, cuando es ingerida via oral, produce unos efectos entegenos muy parecidos a la Ayahuasca; sin embargo se la encuentra ms vaca en cuanto a niveles de profundizacin al insconsciente que la Ayahuasca; es decir, no se traspasan ciertas barreras que el ego pone a al experiencia.

      Si los nativos emplean la chakruna y en brasil la jurema es por algo. Personalmente no he probado la he probado la anadenanthera y no te puedo dar explicacin. Quiz alguien en el foro lea el mensaje y haya tenido esta experiencia. Si es as que escriba y nos la cuente.

      Saludos

      Jesus (komikame)

      Comentario por Jesús — mayo 15, 2011 @ 8:24 am

  69. Hola vivon en Bolivia en el dpto de LA Paz-cel.73245462. Hace tiempo busco alguna persona que pueda ayudarme con esta experiencia de la ayahuasca. POdrian ayudarme.
    GRacias

    Comentario por juan carlos sanchez — mayo 19, 2011 @ 7:22 pm

  70. Hola Jesús, espero que estés bien de todo corazón. Ante todo felicitarte por tu trabajo y pormenorizada información, de gran ayuda en mi modesta opinión. Te escribo para solicitarte ayuda y consejo en la siguiente cuestión: tengo una enfermedad crónica y he probado de todo, yoga,zen, etc,etc.Pero nada que no hay manera y por todo lo que he estudiado e informado, creo que la ayahuasca me sería de gran ayuda, por sus beneficios físicos y psíquicos (a nivel neuronal,neurotransmisores,hemisferios cerebrales,etc). Pero el problema es que soy de Madrid y no hay forma de consequir ningún contacto aquí al respecto y tampoco tengo dinero para ir a la chimbamba. Sería para mí de gran ayuda si me pudieras consequir algún contacto aquí. De lo contrario, supongo que lo más cercano sería en Barcelona, como aparece en los enlaces, si fuese así: un placer contactar contigo, aunque supongo que ya somos muchos dándote el coñazo en ese sentido. Creo que sería mejor contactar en privado, pero lo dejo a tu discrección. Un sincero abrazo y muchas gracias por anticipado y por tu trabajo y labor. Saludos y suerte. Gracias una vez más por tu atención y tiempo.

    Comentario por Alex — julio 7, 2011 @ 10:03 pm

    • ´Hola. Tengo un familiar que ya lleva muchos años con tratamiento psiquiatrico sin que éste le funcione. Su medico psiquiatra nos ha recomendado el ayahuasca para su caso . Es la primera vez que oigo hablar de esta medicina alternativa. No tengo ni idea qué pasos seguir para llevar a cabo su tratamiento. Por favor, ¿me podrían orientar? Estoy viendo que proviene de Perú, pero él vive en Madrid (España) y con muy pocas posibilidades de que se pueda desplazar a ningún sitio. Agradecería mucho su información lo antes posible. Muchas gracias. Marga

      Comentario por Marga — abril 19, 2012 @ 9:44 pm

      • Hola Marga: si el psiquiatra se lo recomienda que sea l mismo , quien habiendo evaluado su situacin actual psiquitrica, le busque al profesional que ha de ayudarle con la Ayahuasca.

        Saludos

        komikame

        http://www.komikame.wordpress.com (Ayahuasca-Medicina)

        ________________________________

        Comentario por Jesús — abril 20, 2012 @ 10:34 pm

  71. Hola jesùs… Que pena penita pena… que la ayahuasca, liana sagrada de nuestra amazonia, sea pretexto para enfrentamientos, difamaciones y cuanta maldad acumulada por el odio y la envidia, componentes satànicos que llevan a las personas a convertirse en verdaderos estropajos. A parte de nuestros buenos espìritus de las plantas hay un Dios suprempo que mira nuestro comportamiento y jusgarà oportunamente.
    Que en tu pàgina resuenen vibras de humanidad, salgan soles de esperanza y no nubarrones mortecinos. nuestras plantas sagradas asì lo reclaman, si han limpiado su cuerpo, su espìritu con ayahuasca u otra planta sagrada, demuestren esa pureza de corazòn, esa paz interior que nos da el no hacer daño a nuestros semejantes.
    Un abrazo para todos, desde un trocito de la mazonìa peruana

    Comentario por juliowilber — agosto 19, 2011 @ 5:46 pm

    • Gracias por tus palabras, Julio.

      Un fuerte abrazo a todas las etnias que componis mi amado peru, en mi amado y sagrado altiplano y en la frondosa y amada amazonia.

      Las wakaisitas mamancunas , kuyasitas sintis arcanitas que nos dan la liberetad de espritu deben ser respetadas por Todos. Aquellos que conoc en la Amazona que hacen un mal uso de las Plantitas y los europeos y dems que hacen lo mismo acaben pronto su misin.

      Jess L.

      ________________________________

      Comentario por Jesús — agosto 19, 2011 @ 10:04 pm

  72. alguien sabe donde puedo tomar un curso chamanico que me ensene como hacer ayahuasca, y como manejar las plantas y como utilizarlas.

    Comentario por alonso — septiembre 3, 2011 @ 9:06 pm

  73. Hola estoy interesada en viajar a iquitos….soy de colombia…me gustaria que me recomendaran un lugar confiable y el precio…en diciembre estaremos viajando…somos tres personas…tenemos pensado partir desde pasto nariño (colombia) a ecuador y luego a peru…muchas gracias. luciaflaquita@hotmail.com

    Comentario por Lucia — octubre 3, 2011 @ 3:32 am

  74. hola quería saber si hay algún inconveniente en que una mujer embarazada tome san pedro
    muchas gracias

    Comentario por lore — noviembre 14, 2011 @ 3:17 am

  75. aqui una recete digna de probara para aquello que se quieran curar en salud

    Comentario por Juan Carlos Esgleas Lopez — diciembre 3, 2011 @ 9:35 am

  76. preparacion ayahuasca cielo del maestro humberto

    Comentario por giuliano — diciembre 8, 2011 @ 9:36 pm

  77. Hola amigos para mi es un gusto saludarles y quiero comentar que me da mucha satisfacción saber que estan fijandose en nuestra madre tierra y toda su naturaleza. Pues que hermoso que nuestra abuelita ayahuasca este siendo bien reconocida por sus dones, y deseo tambien que todos aquellos que esten queriendo encontrarse con ella para mejorar su salud, tenga la bendicion de encontrar buenos guias.
    Estoy queriendo ir a tarapoto para tomar a la abuelita….. ya hice dos tomas anteriormente y la ultima la hice en macas, haya en ecuador adentro.Tome con el tayta juan machingachi de 95 años de edad el era un indio shuara que murio hace 5 años ya.
    La primera la hice en el puyo hace 9 años cuando conoci por primera ves el espiritu de la planta..Me gustaria amigos ir a tarapoto y encontrar a un tayta que me permita probar a la abuela acá en perú.
    Soy un peruano que un dia decidio salir a viajar para aprender a conocer la sabiduria de nuestros pueblos y abuelos pero no tengo dinero mas el que me sirve para viajar y solucionar mis necesidades principales. Si alguien me puede ayudar con informacion les dejo mi correo electró nico…pienegrochaflock@huchaso.com tambien me pueden encontrar en el faceboock y conocer un poco sobre mi… Agradesco su atencion muy atentamente Humberto.

    Comentario por humberto chaflock — diciembre 26, 2011 @ 9:45 pm

  78. hola donde puedo comprar ayahuasca preparada?

    Comentario por nick — enero 3, 2012 @ 3:21 am

    • EN LA SELVA PERUANA HAY MUCHOS COMERCIANTES EN LA RED DE INTERNET, PERO SON POCOS, CONTADOS CON LOS DEDOS LOS SHAMANES QUE ELLOS MISMOS PPREPARAN LA BEBIDAD SAGRADA, UNO DE ELLOS ES EL MAESTRO HUMBERTO SABOYA, QUE ES UN PERSONAJE MUY DIFICIL DE UBICAR EN LA CIUDAD SIEMPRE ESTA EN LA SELVA EN SU JARDIN BOTANICO. SI DESEAS CONTACTAR ESTE ES SU CORREO OJALA TENGAS SUERTE. Humberto_saboya@mixmail.com
      SALUDOS Y BUENA SUERTE

      Comentario por DANI — enero 3, 2012 @ 5:15 pm

    • no te recomiendo que compres ayahuasca preparada mejor prepara tu , tu propia medicina o salvo que sea de un maestro lleno de amor , si deseas puedo ayudarte

      Comentario por Rodrigo — enero 24, 2012 @ 3:36 pm

  79. buenas tardes hoy por primera vez en mis 50 años alguien me hablo de ayaguasca y visite tu pagina lo cual lei y estoy super interesada yaque me gustaria saber si el tomar esta docis en una sola dosis hace tal efecto o debe de tomarse varias veces, que efectos malos puede tener si se toma la docis no indicada puede tener daños al cerebro como comento alguna de las persomas y mi otra pregunta es si en venezuela tenemoa algun chaman serio y si me puede decir a donde lo puedo localizar de verdad quiero su ayuda tengo problemas de salud a nivel osio y quesiera saver si esto puede ayudar a corregir mi situacion ,muchas gracias de antemano ,olga

    Comentario por olga aguila — enero 8, 2012 @ 11:40 pm

    • Hola: la Ayahuasca , la 30 primeras veces , por lo menos, ha de ser ingerida guiada de la mano de un Ayahuasquero o Shaman.

      En Venezuela no conozco a nadie que lleve ceremonias aunque al igual en las respuestas de este foro alguien haya dejado alguna informacin al respecto.

      Saludos

      Jess (komikame)

      ________________________________

      Comentario por Jesús — enero 10, 2012 @ 10:18 am

      • hola me llamo kariannys quisiera tomar esa planta quisiera saber mas y corregir lo q eh hecho mal tengo 16 años como podria hacer eso soy de venezuela. maturin monagas me puedes acesorar en eso?? karianny-daniela@hotmail.com

        Comentario por kariannys — julio 22, 2012 @ 6:13 pm

    • Hola en quiero colaborar con Jesús , el Ayahuasca su principio activo es el DMT ( DIMETILTRIPTAMINAS) , los mismo que el YOPO de Venezuela así que no es necesario que vengas hasta Perú, también hay shamanes así que recurre a ellos ,en cuanto a la dosis eso te lo indicara el mismo chaman, según su ojo clínico.

      En personas tienen un nucleo pre-psicótico es posible que hagan un brote psicotico, en personas con desordenes de personalidas puede acentuar mas.

      Comentario por Rodrigo — enero 24, 2012 @ 4:00 pm

  80. Hola Jesus. Es la primera vez que visito este foro, aunque hace dias que trato de leer información sobre la ayahuasca. Soy español, mi mujer es peruana y mis suegros hablan quechua. Cuando se enteraron de que tengo intención de probar la ayahuasca se pusieron muy nerviosos, les da miedo. Me comentaron que ayahuasca significa la “planta de los muertos”, y dicen que mucha gente se ha quedado mal, con secuelas varias, desde desencadenar una crisis psicótica hasta volverse egoísta. Vengo observando en diferentes escritos que es muy importante el tener un buen guía durante el rito, por eso me gustaría preguntarte si conoces a alguien en quien fiarse complentamente para hacer la iniciación. Gracias de antemano, si algún dia se materializa prometo escribir mis experiencias.

    Comentario por Iván — enero 9, 2012 @ 10:33 pm

    • Hola puedes ver mi comentario líneas abajo , eso te va a ayudar mucho si deseas mas información con un enfoque científico- empírico escríbeme

      Comentario por Rodrigo — enero 10, 2012 @ 5:36 pm

  81. Hola amigos,soy el maestro Pedro de Madre de Dios,mucho se habla de la preparacion de este brebaje,sin embargo,creo que les falta especificar mucho sobre dicha preparacion,mi preparacion es la siguiente;primero hago un despacho ofrenda a la pachamama en media selva cerca donde estan los ingredientes para la preparacion,luego corto en trozos la liana ayahuasca,lo llevo al campamento en donde preparare este brebaje,luego traigo la chacuruna,cortezas de shihuahuaco,de tahuari,etc;por saco de ayahuasca de 70 kilos agrego 5 kilos de chacuruna de la buena,200 gramos de corteza de tahuari,300 gramos de shiuahuaco,entre otras plantas,pero esto lo preparo en media selva aislado de la gente,con agua de rio o quebrada,con dieta y con leña dura cuidando que no revalse,luego lo refino a grado de escencia,debo de agregar que este brebaje debe de quedar espeso,sabor dulce amargo,y puede durar mas de 5 años.yo siempre preparo de 10 galones para arriba y por espacios de 1 mes a mas,por eso no hablo de kilos.

    cualquier consulta escribirme al correo.maestropedro-2011@hotmail.com

    Comentario por pedro — enero 9, 2012 @ 11:38 pm

  82. Un saludos para todos los que escriben este portal , solo para desaconsejar la preparación de la pósima si no se tiene el conocimiento exacto de lo que se esta haciendo , nuestros maestros curanderos se preparan años entre dietas y meditación , se lo digo por experiencia , yo comencé mi iniciación con Ayahuasca en la ciudad de Lagunas hace 5 años aproximadamente con un curandero de la etnia COCA COCAMILLA, que no diré su nombre por respeto pero no fue lo que esperaba con el he tenido mas o menos 5 a 7 tomas de vegetal , no fue lo que esperaba digo por que el maestro que esta lleno de amor tiene que abrir cosmovisión para que sea el paciente que através de un insigth profundo encuentre la solución a su problemática , luego de eso tuve visité al que ahora está en el ojo de la tormenta el Sr. Gonzales el mismo que tiene una clínica llamada SONCCO WASI o la casa del corazón , mi experiencia con él , no fue ni placentera ni displacentera, sólo algo que me llamo la atención fue la dosis que me convidó y por que después de la ingesta pensé que me acogería en su albergue eso por un tema de protección ya que considero que el ayahuasca abre puertas y durante la noche ir solo por la selva es algo peligroso no por las personas si no por las energías.

    Posteriormente he tenido tomas con Don Marcial Nunta en Pucallpa Km. 26 carretera de San José con el he tenido aproximadamente 5 sesiones, su trabajo es aceptable, y en la misma comunidad Nativa de San Francisco Pucallpa está el Maestro Alex Muñoz hijo de un Taita que ya no está entre nosotros su padre fue su maestro , Alex Muñoz es lo mas recomendable para mí parecer.

    En Tarapoto si desean tener una experiencia con esta medicina , lo que aconsejo es hacerlo dentro de un contexto profesional , recomiendo a http://www.takiwasi.com , es recomendable pasar por un entrevista con un Psicólogo para conocer cual es la motivación de la persona, hacer un perfil de su estado físico y mental, y así evitar salir en algun periódico o canal de televisión, hemos visto personas que han muerto o han sido violadas por falsos profesionales , incluso algunos ofrecen marihuana durante la sesión, lo cual es un detonante. Recomiendo a ojos cerrados al Maestro Wiston Tangoa buscar en la web el tiene un centro en Chazuta.

    Si vienen por Lima pueden buscar a César Mainas Bardalez, con él alcancé un estado de amor profundo, una persona llena de amor,me pueden escribir a carlosrodrigo12@gmail.com , y desaconsejo su uso yo tomé por una necesidad de urgencia mi medicina solo cuando estuve en mi tierra Chiclayo , apesar de los años que tengo tomando sigo en aprendizaje y mientras tanto con un Guía.

    Pdta: Evitar hablar mal de los curanderos solo decir que no es recomendable sin juzgar ni etiquetar a nadie.

    Carlos Rodrigo Mesta Ventura
    Interno en Psicología Clínica
    Experiencia en estados Modificados de Conciencia
    carlosrodrigo12@gmail.com

    Comentario por Jaguar — enero 10, 2012 @ 5:31 pm

    • Podrias aclarar el “desaconsejo su uso”.. ¿con respecto a que desaconsejas el uso?. Muy bien la guia dada Carlos yo estuve en takiwasi, me quedaron ganas de conocer a Wiston Tangoa. Aca en Argentina tenemos la suerte de tener al maestro Sacha Domenech colaborador en takiwasi. Saludos.
      Fernando Caliendo.
      Maestria en Reiki.

      Comentario por Fernando — mayo 11, 2012 @ 7:02 pm

  83. (Perdón, cuando dije si conocias alguien en quien confiar me refiero tanto en Perú como España, me resultaría mucho mas facil hacerlo en España, ya que aunque cada dos años suelo viajar a Perú, los viajes son por motivos familiares, y me resultaría algo dificil poder invertir el tiempo en hacer el rito, pues no viajo por muchos dias)

    Comentario por Iván — enero 11, 2012 @ 12:09 am

  84. No recuerdo; mndalo otra vez

    Saludos

    ________________________________

    Comentario por Jesús — enero 11, 2012 @ 3:05 pm

  85. Hola, ya no sigue activo este foro?

    Comentario por ivan — enero 24, 2012 @ 10:59 am

  86. Hola a todos soy un usuario habitual de Ayahuasca , este año presentaba un cuadro de fatiga crónica una enfermedad rara , y gracias a Dios estoy curado de este mal que me molestaba mucho , me levantaba y cansado , gracias a César Mainas curandero que conocí por intermedio de un amigo, entonces puedo dar fé del trabajo de este señor , también en Perú hay muchos mentirosos no dejarse sorprender , de mi parte conozco a muchos verdaderos y falsos curanderos , ya que por la carrera de Psicología y Antropología he tenido que recorrer casi toda la selva , si desean datos no duden en eecribirme

    Comentario por Rodrigo — enero 24, 2012 @ 3:35 pm

    • Hola mi nombre es lisseth y estoy muy interesada en tomar el ayahuasca pero en manos de un profesional pues me da mucho temor caer en manos de falso shamanes, me podrias dar eld ato por favor; mi correo es lflores@noova7.com

      Comentario por lisseth — septiembre 18, 2012 @ 9:02 pm

    • hola amigo me puedes dar información de chamanes buenos en peru soy de mexico y voy a ir poronto ,si conoces a Humberto saboya dime, saludos y un fuerte abrazo

      Comentario por julio20006 — febrero 5, 2014 @ 11:23 pm

  87. hola por favor quisiera saber donde puedo conseguir ayahuasca en venezuela 8 años de deprecion ningun medicamento hace efecto estoy al borde.!!!!

    Comentario por franklin — febrero 26, 2012 @ 10:26 pm

    • Amigo, es recomendable que también busques una psicoterapia.

      Comentario por Rodrigo — abril 25, 2012 @ 7:34 pm

  88. AMIGOS DE PUCALPA MI NOMBRES ES JHONNY CORDOVA; ESTOY BUSCANDO A MI PADRE DE NOMBRE:UBALDO CORDOVA PINTADO, HACE UN MES VIAJO A PUCALPA – PERU Y NO SABEMOS NADA DESDE ENTONCES TODA LA FAMIIA ESTA MUY PREOCUPADA, CARACTERISTICAS TES MORENA, CHINITO, ALTO, PELO LACIO CORTO, FLACO, SU BRAZO DERECHO NO LE FUNCIONA MUY BIEN LO UTILIZA A MEDIAS, VISTE JEANS, CASACA DE CUERO GORRO DE CUERO, ALGUIEN POR FAVOR COMUNICARSE AL CEL:942792821, SERA RENCONPENSADO.

    Comentario por JOHNY — marzo 1, 2012 @ 3:21 am

  89. Hola he tenido la oportunida de ir a Takiwasi y hacer la experiencia de la toma con Rosa Giove Jaime Torres y Carlo Schenone chaman invitado. Hizo efecto en la segunda etapa de la toma la ayahuasca, fue muy fuerte senti fiebre en todo el cuerpo como si no se fuese a ir mas, y un silbido de Carlo me fue entrando a lo largo de esta segunda etapa, podia ver como la serpientes entraban y salian en mi oscuridad moviendo todo, en un momento dado el silbido fue como engatuzando a un mal que tenia dentro y vomite dos o 3 serpientes dragon (las describiria) y senti que de todas formas quedaba una dentro dando vueltas, fue un vomito prolongado. Mi pregunta es si necesito sacar esto ultimno o puede hacerce de algun metodo como Reiki u otros. La sesion fue para mi excelente senti al finalizar un alivio y gratitud que no sentia hacia mucho. Tambien pude ver el gran poder del sonido , cuando canatban los icaros y pronunciaban los nombres de las plantas (chiric, ushpawasha, bubinzana) sus energias de cada una y sus propiedades se hacian presentes. Posteriormente tome una dieta de 10 dias con “Palos” brebaje (decocion en agua ardiente de diferentes cortezas de arbol). Lo unico que no me quedo conforme es que el cierra de la dieta al volver no nos dieron mucha bolilla ya estaban con un seminario y la despedida fue un poco sobria, casi que ni l ahubo , Si por suerte pudomos aclarar algunos temas con Carlo Schenone. tengo Camalonga una dieta con ella vendria bien para completar el tratamiento. Soy fumador de Canabis y no se si es crontraindicado para la curacion en general. Si esta planta es Maestra o solo crea ilusiones sin sentido. Me es muy dificil catalogar a esta planta , me gusta fumarla pero aveces la encuetro como un impedimento para desarrollar una vida social mas abierta y a veces no. Slds espero les sirva mi experiencia.

    Comentario por Fernando — mayo 11, 2012 @ 6:30 pm

    • Hola Carlos: Ayahuasca y Maruhuana no son compatibles si no es que se trabajen a Consciencia y con mucha sabidura: Deja la Mara: como ves no te ayuda mucho “te aisla”

      Saludos

      komikame

      ________________________________

      Comentario por Jesús — mayo 14, 2012 @ 3:04 pm

      • Que es lo que ocurre si se toman estas plantas de una manera intuitiva. Nadie me ha sabido explicar el espiritu de la planta de canabis,me han dicho que no es conveniente usarla. ¿ Es su espiritu negativo para nuestro ser?. ¿Existen plantas dañinas?,¿es esta una de ellas? slds.

        Comentario por Carlos — mayo 15, 2012 @ 12:46 am

      • La nica pregunta es necesitas realmente la Marihuana para vivir?

        Si realmente las Plantas Maestras no estn produciendo en ti un profundo cambio en el que la compasin por los dems y la eliminacin de nuestro ego sea el camino mejor no ingerirlas.

        Las Plantas tan slo son una ayuda para alcanzar estados profundos meditativos. Sin una motivacin pura y una sabidura en la que anclar esos estados no sirven para nada.

        Con la Plantas podemos solucionar algunos problemas y entrar en el juego del Ego con facilidad.

        Relamente las Plantas Maestras nos pueden ayudar; pero la meditacin que se practica en la filosofa Budista nos ayuda muchsmo ms.

        Saludos

        Komikame

        ________________________________

        Comentario por Jesús — mayo 15, 2012 @ 9:17 am

      • Gracias Jesus me has hechado luz en este tema que siempre me costo dilucidar. Un abrazo grande, Muchas gracias por este espacio tan necesario para comunicarnos.

        Comentario por Fernando — mayo 15, 2012 @ 12:23 pm

      • Siempre es un placer “estar ahi” en lo que pueda para aclarar ciertos aspectos.

        Abrazos

        Jesus (komikame)

        ________________________________

        Comentario por Jesús — mayo 15, 2012 @ 5:34 pm

  90. Una anecdota: Me causaba mucha gracia cuando un frances gran personaje pero bastante adicto a las drogas de todo tipo le dijo al doctor. “No pasa nada, yo he tomado de todo” jactandose de no tener miedo a sustancia alguna, a continuacion le da el brebaje el chaman… Y nacio la frase que tanta gracia me causo en mi estadia en Tarapoto, decia.. “No mas doctor… por favor NO CANTE MAS.. DOctor.. NO CANTE MAS.” con acento frances .. todos nos reiamos de su frase que paso a ser chiste cada ves que la decia..

    Comentario por Fernando — mayo 11, 2012 @ 7:14 pm

  91. Hola felicitacion por la pagina soy de Mexico y estoy intentando conseguir hayahuasca contacte con alguien de Iquitos Peru segun vive en la selva
    . de nombre Edgardo Gorki Donaire Chavez podrias ser tan amable de informarme si es confiable esta persona para hacerle una compra y q la envie a Mexico
    somos dos personas q nos dedicamos a ayudar nuestros semejantes sin fines de lucro y quisieramos experimentar con hayahuasca para crecimieto espiritual
    de antemano agradesco tu atencion
    Nuevamente nuestras felcitaciones por la pagina

    Comentario por jesus — mayo 28, 2012 @ 6:44 am

  92. Hola desde el sur de Argentina, creo que aqui estamos muy alejados de la mano de las plantas sagradas, soy jardinera y comunicadora social, hay que amar a las plantas y entenderlas para hacerlas florecer aun aqui..¡¡¡ busco hacer seminarios, talleres, tratamientos o dietas…pero las que he consultado son muy caras, espero uds. me envien informacion sobre centros serios muchas gracias..¡¡

    Comentario por sutil — junio 6, 2012 @ 4:30 pm

  93. hola me llamo kariannys quisiera tomar esa planta quisiera saber mas y corregir lo q eh hecho mal tengo 16 años como podria hacer eso soy de venezuela. maturin monagas alguien que me pueda acesorar karianny-daniela@hotmail.com

    Comentario por kariannys — julio 22, 2012 @ 6:11 pm

  94. HOLA, Mi nombre es Cristian y soy de Argentina. Hace aprox dos meses viajé a Peru con mi novia pero no pude estar más de una semana por razones economicas… En el mercado de Frutos de la ciudad de Cuzco pude comprar en una tienda/santeria una botellita con ayahuasca. Como no contaba con el tiempo no pude hacer el ritual con un chaman y todavia tengo el brebaje conmigo aqui en argentina. Mi pregunta es: Despues de 2 meses de tenerla en la misma botella y sin refrigeracion, se puede tomar? Es posible q tenga algun efecto adverso por haber “fermentado” quizas?
    El liquido todavia conserva el mismo color y no parece haber cambiado su estructura…
    Tambien traje San Pedro en polvo q ya lo tome y fue una hermosa experiencia, pero el ayahuasca, al ser más potente, me despertó esta curiosidad y por eso todavia no la he tomado.
    AGRADECERIA MUCHO ME RESPONDAN Y PUEDAN AYUDARME YA Q ES MUY IMPORTANTE PARA MI PODER APRENDER DE LA PLANTA Y REALIZAR LA EXPERIENCIA… DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LA RESPUESTA…

    Comentario por Cristian — agosto 7, 2012 @ 5:25 pm

  95. MUY INTERESANTE… ME GUSTARIA RECIBIR LOS INGREDIENTES, YO ASUMO LOS FLETES RESPECTIVOS MAESTRO… GRACIAS…. cecviz2012@hotmail.es ESPERO SU RESPUESTA…

    Comentario por CARLOS — agosto 8, 2012 @ 3:13 pm

  96. hola soy matias de colombia he tomado remedio por 4 anos hace dos anos tuve una ceremonia con un falso chaman ahora tengo zumbido en los oidos todo el tiempo no pude volver a salir ni a tocar ningun instrumento musical y me paz interna se deterioro si alguien puede ayudarme con alguna informacion de como afecto la ayahuasca mi sistema y produjo este zumbido o conoce un caso parecido les agrdeceria muchisimo gracias

    Comentario por estables — agosto 15, 2012 @ 8:05 am

    • Hola Matas: es debido a un desequilibrio del sistema nervioso. Busca en Colombia a alguien que practique la medicina ayurveda. Que te haga dos tratamientos de sirodara. Adems colocate unas gotitas de aceite de semamo (ajonjoli) en cada oreja. Primero en una y dejas unos minutos que penetre. Giras la cabeza y repite el proceso. Adems , cada maana durante unas semanas aplicate acite templado (38 grados) sobre todo el cuerpo haciendo un ligero masaje. Deja quea cte unos 10 minutos y despues te das una ducha de agua bien caliente. Esto esquilibrar tus sistema nervioso.

      Saludos komikame (Jess)

      Creador de Ayahausca-Medicina

      ________________________________

      Comentario por Jesús — agosto 15, 2012 @ 9:51 am

  97. el zumbido empezo como una vibracion desde el centro de la cabeza a los pocos minutos de haber tomado ya lo habia experimento pero siempre desaparecia. esta vez era otro remedio sabia diferente ni como cocinado ni como crudo mas raro de lo normal, cree usted que podria haber afectado la glandula pineal?
    muchas gracias por su tiempo creo me caeran bien los aceites

    Comentario por estables — agosto 16, 2012 @ 4:57 am

    • S creo que el aceite de sesamo ( ajonjoli) te ira muy bien.

      Ahora, deja de darle vueltas a la cabecita y haz lo de los aceites.

      A partir de ahora, ya sabes, no tomar planta con nadie que no sea de tu total confianza.

      Ya nos comentars al blog cmo te ha ido; por si a alguien le ha pasado lo que a t.

      Saludos Jess (komikame) Creador de Ayahuasca-Medicina

      ________________________________

      Comentario por Jesús — agosto 16, 2012 @ 9:34 am

  98. Mi mamá tomo mientras estuvo embarazada, parece que ello me afecto y tengo demasiados sueños lucidos.
    Me ocurre muchas veces. Sueño que me despierto y veo todo lo de mi alrededor, y soy consciente de que no es real nada y que estoy soñando. Es esto malo? Me da un poco de miedo …
    Es el ayahuasca causante de esto?

    Comentario por Yashmin — septiembre 4, 2012 @ 2:58 am

  99. Hola buenas tardes con todos; tengo muchas dudas y preguntas, me gustaria poder participar de este hermoso ritual como lo es de ayahuasca pero tengo miedo de hacerlo con cualquiera; me gustaria por favor que me puedan pasar los datos de alquien seguro que me pueda hacer un buen viaje y tb quisiera saber los costos de este ritual.
    gracias

    Comentario por lisseth — septiembre 18, 2012 @ 8:54 pm

  100. Hola,

    Recien recibi mi paquete de Ayahuasca Trueno, Ayahuasca Cielo ( amarilla) y Chacruna. Quisiera que alguien fuese tan fino y me explique paso por paso, que debo hacer ahora que ya tengo las plantas secas en mi poder. Lo que compre son aproximadamente dos libras de cada uno…. Cuanto uso? Hago enfasis tambien en preparacion espiritual y fisica para llevar a cabo un resultado OPTIMO……… Luedo me encantaria compartir mi experiencia en este bello blog.

    Un abrazo y muchas bendiciones a todos.

    Comentario por Yvanne Balzac — septiembre 24, 2012 @ 11:39 pm

  101. Hola!! Alguien sabe de algun sitio de o seminario de la ayahuasca aqui en España¿? He oido que quizas en Madrid o Barcelona…me seria de gran utilidad, llevo años intentando hacerlo. Lo necesito para poder avanzar en mi interior a modo de terapia. Tengo la sensacion de que me he quedado estancada y necesito avanzar lllana y profundamente dentro de mi…alguien tan amable pudiera decirme donde aqui en España? No puedo permitirme el costoso viaje de ir a Peru, pero si aqui en España…muchas gracia…mi email es,,, especial.mili@hotmail.es….muchas gracias,

    Comentario por mila — octubre 15, 2012 @ 10:21 pm

  102. I’m really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any browser compatibility issues? A few of my blog audience have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any suggestions to help fix this issue?

    Comentario por military exam — noviembre 9, 2012 @ 5:41 am

  103. hola! quiero iniciarme en la ceremonia de ayahuasca, vivo en argentina, buenos aires, alguien sabe de un lugar confiable al que pueda ir.mi mail es dai_zapi05@hotmail.com, si pueden darme información estaría muy agradecida!

    Comentario por Daiana Zapata — noviembre 11, 2012 @ 4:23 pm

  104. hola , quisiera saber donde puedo conseguir ayahuasca en mexico o ir a peru por ayahuasca pero necesito q alguien me diga lugar y precios , gracias
    alguien q me de informacion se los agradecere

    Comentario por julio cesar villegas gonzalez — noviembre 18, 2012 @ 6:22 pm

  105. alGuien q me de los datos del maestro humberto , me urge contactarlo tel , y lugar

    Comentario por julio cesar — noviembre 26, 2012 @ 10:45 pm

  106. venta en http://ayahuascaenperu.redtienda.net/

    Comentario por carlos — diciembre 21, 2012 @ 4:03 am

  107. Hola mi nombre es rosa guisiera saber si hay alguna tribu k este haciendo edtos tratamientos de esa planta llamada. Ayaguasca en mexico o guatemala py donde para llevar a mi hijo por favor mi correo es
    Yanesrossy@yahoo.es gracias y k dios les bendiga

    Comentario por rosa ya nes — mayo 10, 2013 @ 11:02 pm

  108. Donde consigo los ingredientes en Madrid España

    Comentario por guillermo — octubre 22, 2013 @ 8:42 am

  109. hola
    ¿Hay Ayahuasca Cielo en Iquitos?

    Comentario por elFagot.com — diciembre 22, 2013 @ 3:44 am

  110. hola
    he llegado a Tarapoto en busca de Humberto Saboya y nadie lo conoce… ¿No es Humberto de Tarapoto? Le escribo a su email y no me responde. ¡podrían ayudarme por favor? Mi email es jabadcorral@gmail.com

    Mil gracias

    Comentario por javi — diciembre 27, 2013 @ 6:19 pm

  111. hola
    Ya contacté con el Maestro Humberto Saboya
    Muchas gracias a tod@s y salud!

    Comentario por elFagot.com — diciembre 28, 2013 @ 3:43 pm

    • hola amigo me podrias dar información donde cpontactar al maestro Humberto saboya ,voy a ir a peru soy de mexico y quiero visitarlo ,favor darme datos
      en su face aparece q es de Pucallpa y tu dices q esta en tarapoto favor de decirme donde localizarlo

      Comentario por julio20006 — febrero 5, 2014 @ 11:34 pm

  112. alguien q me de información del maestro saboya soy de mexico y pronto visitare peru necesito datos

    Comentario por julio20006 — febrero 5, 2014 @ 11:41 pm

  113. por favor quiero comunicarme con el maestro saboya es urgente, mi correo es elquetu.sabes2006@gmail.com, gracias

    Comentario por caballero — abril 18, 2014 @ 2:24 am

  114. Amigo elquetusabes2006 el correo del maestro saboya esta en esta pagina solo tienes que leer.

    Comentario por Jose Pardo — abril 21, 2014 @ 6:21 pm

  115. el correo del maestro Humberto Saboya es: Humberto_saboya@mixmail.com
    Es un poco dificil la comunicacion pero es muy serio en sus tratos, su Medicina es muy curativa.
    Patricia Martinez

    Comentario por Patricia M. — abril 24, 2014 @ 2:32 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Create a free website or blog at WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 207 seguidores

%d personas les gusta esto: