AYAHUASCA-MEDICINA

AYURVEDA BARCELONA

MEDICINA AYURVEDA

ayurveda

Ayurveda significa “La ciencia de la vida” y es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores. En la India existen 134 Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante más de cinco años para obtener el título de médico.

El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones.

Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.

Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

El objetivo del Ayurveda

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

Características principales

  1. Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  2. Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
  3. Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
  4. Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
  5. Se centra en el tratamiento integral del paciente
  6. Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
  7. La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
  8. Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
  9. Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

Postulados principales

  • Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos.
  • Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.
  • Así como la verdad es infinita y única cada persona, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
  • La mejor medicina es la que cura al paciente.
  • Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.
  • Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general, pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología, toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología.
  • Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha) o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos, los tres malas o productos de excreción, y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

La farmacopea ayurveda incluye más de 5000 formulaciones distintas las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios. Se ha comprobado su efectividad, tolerancia y seguridad en el laboratorio de la vida. La Organización Mundial de la Salud ha manifestado en declaraciones internacionales que los remedios ayurvédicos tradicionales, por este motivo, no requieren ser sometidos a estudios clínicos y de laboratorio para ser aprobados como medicamentos.

El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress. Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad. El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otras temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza. En Oriente, la clave para el entendimiento es la aceptación, la observación y la experiencia, mientras que en Occidente se centra en el cuestionamiento, el análisis y la deducción lógica. Esta manera diferente de abordar las cosas requiere una manera nueva de pensar por parte de las personas que comienzan a estudiar el Ayurveda. El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento

55 comentarios »

  1. 8
    me parecio muy bueno muy preciso pero hay q enfatizar en mas soluciones,,, mejoraria a 10

    Comentario por subal — febrero 2, 2009 @ 4:49 pm

  2. el ayahuasca afecta al higado?, tengo ciertas dudas por que al ser tan fuerte y causa efectos principalmente al estomago y el higado produce nauseas y vomitos, pienso que hace efectos a las personas que no tienen suficientemente fortalecidos estos organos apesar de las dietas, pienso que deberia haber una evaluacion previa, tengo una hermna y una amiga que han hecho sesion de ayahuasca 2 cada una creo y tienen mucha propension a la diarrea, y problemas en el estomago desde entonces, podra ser?
    gracias

    Comentario por aurea — abril 30, 2010 @ 4:02 pm

    • Hola: si les han dado Ayahuasca de verdad me extraña que les haya hecho ningun daño.    Ten en cuenta que las sustancias vegetales que nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo sólo lo hacen cuando el mismo  está cargado de toxinas acumuldas  y que son debidas a nuestra mala  alimentación, digestión, toxinas ambientales y nivel de estrés.   Si ha sido buena Ayahuasca y siguen limpiando despues de algunos días es normal incluso semanas..Si la cosa persiste y su salud comenzase a resentirse..Como no; pues  acudir a un médico……   He estado en la selva amazónica con curanderos que llevan media vida tomando ayahuasca a razón de 3 o 4 ceremonias semales.:Su salud es de hierro    
      Un fuerte abrazo
      komikame
      ( Jesús Lagunas )
      Creador de Ayahuasca-Medicina

      Comentario por Jesús — abril 30, 2010 @ 8:46 pm

      • Me parece muy interesante todo lo que aqui se expone, quiero recibir tratamiento ayurverico, pero no se donde dirigirme, soy de Pineda de Mar un pueblo a 50 Km. de Barcelona, agradeceré que si alguien sabe donde puedo dirigirme me lo haga saber a traves de mi e.mail Gracias anticipadas.

        Comentario por Montse Parés Gracia — mayo 24, 2010 @ 7:00 pm

      • Hola Montse: para el tratamiento ayurveda te puedo poner en contacto con  médicos de India ( ayurvédicos )en Barcelona. Son muy buenos y sus terapias son geniales y , además, económicos.

        Si lo que necesitas es sólo masaje también puedo ofrecerte contacto sólo para masaje ceca de Pineda

        Saludos
        Jesus Lagunas
        ” komikame ”

        (Creador de Ayahuasca-Medicina)

        Comentario por Jesús — mayo 25, 2010 @ 8:50 am

      • Hola Jesús,

        Surfeando he dado con vuestro canal. Podrias darme tu mail y asi comunicar directamente contigo? Estoy buscando profesionales de la India sobre el tema ayurvedico y parece ser que tu tienes buenos contactos.

        Gracias de atemano

        Susana

        Comentario por Susana — diciembre 20, 2011 @ 8:30 am

  3. Queria saber que sesiones de ayahuasca hay programadas cerca de Barcelona.Gracias

    Comentario por Irene Gil — julio 4, 2010 @ 10:06 am

  4. Hola Jesús: Visto el comentario para Montse, me gustaría me informaras dónde puedo hacer tratamiento Ayurveda y masajes, en Barcelona, pues llevo ahora unos cinco masajes y he notado un cambio en mí sorprendente, pero el masajista “digamos que no es muy serio” y desearía me informaras de algún centro.
    Saludos y Gracias

    Mayte

    Comentario por Mayte — julio 27, 2010 @ 10:18 am

    • Hola Maite: ahora mismoestoy en kerala ( India Sur )..Regreso manana a Barcelona..por favor, escribemo otro correo para recordarme Tengo una amiga Terapeuta Ayurveda India que va a domicilio a hacer los tratamientos si no estas muy lejos. Un abrazo… Jesus

      Comentario por Jesús — julio 27, 2010 @ 12:26 pm

  5. Estimado Jesús

    Soy de Barcelona y estoy muy interesada en hacer una dieta ayurvédica. Como he leído que tienes contactos de médicos indios en Barcelona y además económicos, serías tan amable de enviarme información o de ponerte en contacto conmigo?

    Un fuerte abrazo

    Comentario por Carol — agosto 24, 2010 @ 9:23 am

    • Hola Carol: Yo regres el da 28 de Agosto del sur de India de realizar Panchakarma por un tema de osteoartritis…..El Hospital est muy bien ( ten en cuenta que estamos hablando de India ). Las doctoras son profesionales y cariosas…. No s cual es el problema de salud que ests sufriendo; pero si puedes viajar te recomiendo que hagas el proceso de Panchakarma. Realmente vale la pena..tanto por la parte fsica como por la emocional…. Yo acudi a este hospital a travs de la persona que los representa en Espaa…si lo deseas te paso sus datos fuera de la web…. Un abrazo Jess Lagunas

      Comentario por Jesús — agosto 24, 2010 @ 8:16 pm

      • Hola Jesús. He visto tu comentario sobre la osteoartritis. Podrías recomendarme algo/alguien para un tratamiento de artritis de rodilla? Muchas Gracias

        Comentario por Lau MaGi — mayo 25, 2015 @ 9:52 am

  6. Hola Jesús, Estoy muy interesada en el Ayurveda. Yo también te agradecería la información sobre los médicos indios en Barcelona, los de las terapias económicas que mencionas y la terapeuta de Ayurveda que viene a domicilio.
    Por otra parte me gustaría me enviaras información sobre próximos cursos o talleres. Saludos y gracias anticipadas

    Comentario por Montse P. — septiembre 6, 2010 @ 5:06 pm

    • Hola! Yo también estoy interesada en los médicos ayurveda en barcelona, me puedes informar al email crislato@hotmail.com.
      Un saludo Cristina

      Comentario por Cris Latorre Redondo — abril 27, 2015 @ 5:06 am

  7. Hola Jesús, me gustaria que informaras dónde puedo hacer tratamiento Ayurveda y masajes, en Barcelona.Yo suelo hacerme habitualmente reiki y masajes y estaria interesada en probar Ayurveda.

    muchas gracias

    Comentario por ana belen — septiembre 14, 2010 @ 7:53 pm

  8. Hola Jesús,

    te agradecería me informases sobre médicos ayurvédicos en Barcelona, ya que estoy muy interesada en la medicina ayurvédica.

    Muchas gracias anticipadas.

    Comentario por Begoña — diciembre 13, 2010 @ 11:41 am

  9. Hola Jesus
    Estoy interesado enn contactar
    con medicos Ayurvedicos en Barcelona
    Un saludo
    Manel

    Comentario por Manel — enero 7, 2011 @ 3:49 pm

  10. Hola Jesus
    Estoy interesado enn contactar
    con medicos Ayurvedicos en Barcelona

    Comentario por monica torres — enero 31, 2011 @ 8:44 am

    • Hola: aqu en Barcelona creo que slo hay uno que sea mdico ayurveda de verdad. El resto te puedo decir que son unos autnticos sinvergenzas. Te lo digo por mi experiencia y la de otros que me han confirmado.

      Saludos Jess

      Si quieres en email privado te digo DONDE NO IR POR SI ACASO!!!!

      Comentario por Jesús — enero 31, 2011 @ 9:52 am

      • Hola jesús, necesito consulta medica ayurveda en Barcelona o Mallorca, me puedes enviar recomendación por favor?

        Comentario por Bebe — septiembre 24, 2012 @ 11:25 pm

      • Hola Bebe: precisamente nosotros pasamos consulta de ayurveda en barcelona con una doctora India que habla espaol.

        Precisamente Maana pasamos consulta. De todas formas regresa la segunda semana de Octubre.

        El telfono de la Asociacin Meinam Ayurveda es 93 387 34 82

        Puedes ver la info en este enlace

        http://medicina-ayurveda.es/consulta.html

        Saludos

        Jess

        ________________________________

        Comentario por Jesús — septiembre 25, 2012 @ 1:06 pm

  11. Hola, siento repetir la misma demanda que ya te han hecho con anterioridad pero necesito que me recomiendes a dr. en Ayurveda por Barcelona. He escrito mi correo electrónico por si quieres ponerte en contacto conmigo, te lo agradecería. Por cierto, a quien acudiste en Barcelona para realizarte el Panchakarma en la India?

    Me parece muy interesante, espero tu respuesta 🙂

    Comentario por PENSILVANIO — marzo 13, 2011 @ 2:03 pm

    • Hola Pensilvanio: Para hacer Panchakarma acud a la Srt. bindu en Barcelona que es quien lleva las gestiones con la Clinica-Hospital del Sur de India.

      Estube en el Sur de India en el mes de Junio del ao pasado.Me fue muy bien . Ahora colaboro con la Srta Bindu en estas gesiones , adems ella hace tratamientos de Ayurveda en Barcelona Ciudad.

      Vista la web http://www.medicina-ayurveda.es

      All encuentras toda la informacin necesaria y los precios del Panchakarma.

      Saludos

      Jess

      Comentario por Jesús — marzo 13, 2011 @ 2:58 pm

      • Hola Jesús, gracias por responder, me he puesto en contacto con Bindu. Una pregunta: sabes si es ella la doctora? Si lo puedo solucionar con dieta, perfecto. Si no, me plantearía realizar el Panchakarma. Gracias de nuevo

        Comentario por PENSILVANIO — marzo 13, 2011 @ 8:42 pm

  12. Hola Jesús,
    yo también estoy muy interesada en encontrar un buen medico ayurveda en Barcelona, a un precio razonable. Podrías recomendarme alguno? Tambien donde ir y donde no.
    Me encantaría estudiar esta medicina!
    Muchas gracias!

    Comentario por Natalia — abril 2, 2011 @ 8:35 pm

  13. Hola Jesús,
    Me gustar´´ia que me pudieras recomendar alguo de estos médicos ayurvedicos en Barcelona. Es para un tema de psoriasis.
    Muchas grácias.

    Comentario por Nora — abril 14, 2011 @ 6:17 pm

    • Hola Nora: Hasta de aqu a dos meses no regresa la doctora. Si desea que cuando la doctora regrese a Barcelona la visite nos lo dice y le avisaremos.

      Le ruego me enve un correo donde responderle en privado, fuera del blog,

      Saludos

      Jesus L.

      Comentario por Jesús — abril 14, 2011 @ 7:44 pm

  14. Ayer vi la pelicula ayurveda y me qudé fascinada.Llevo tiempo buscando un milagro y creo que esta medicina puede ayudar a mi madre, desahauciada por todos los médicos que hemos visitado.Ella está operada dos veces de la espalda, es una enferma crónica del dolor, no tolera ni antidepresivos ni otra medicación Adolonta porque le provoca otros efectos secundarios.Vive amargada, astiada por el dolor y solo dice que así no quiere vivir.POR FAVOR, NECESITO UN BUEN MEDICO EN BARCELONA QUE LA AYUDE.Gracias.

    Comentario por cecilia — abril 24, 2011 @ 2:23 pm

    • En dos meses regresa la doctora ayurveda a nuestro centro. Si desea que cuando la doctora regrese a Barcelona la visite nos lo dice y le avisaremos.

      Pueden llamamarne al teléfono: 93 387 34 82 de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas

      Saludos

      Jesus L.

      Comentario por Jesús — junio 30, 2011 @ 12:53 pm

  15. Ke tal Jesus!!
    Vivo en Sitges y después de ver la película estoy muy interesada en hacer una dieta ayurvédica, y ya ke tienes contactos con médicos indios te agradecería me enviaras información.
    Un fuerte abrazo

    Comentario por Mercè — agosto 17, 2011 @ 3:20 am

  16. La doctora ayurveda de vuestro centro es india ?

    Comentario por Mercè — agosto 17, 2011 @ 8:01 pm

    • Hola Mer: s, en efecto, la doctora es India.

      Saludos Jess

      ________________________________

      Comentario por Jesús — agosto 18, 2011 @ 5:19 pm

  17. Muchas gracias Jesus!! Ya he llamado a vuestro centro y he dejado en el contestador mi nombre y teléfono, tengo muchas ganas de ke me visite la doctora, estoy segura ke solucionará la ankilosis…..el poder de autocuración del cuerpo es brutal, mágico y milagroso.
    Cuando vi la peli ayurveda ( el arte de vivir ) me cogieron muchas ganas de irme a la India, aunke siempre he seguido terapias naturales ésta me ha encantado !! siempre he sabido ke en la naturaleza tenemos absolutamente TODO para sanar y vivir en perfecto ekilibrio, es una dicha poseer estos conocimientos.
    Un fuerte abrazo

    Comentario por Mercè — agosto 18, 2011 @ 5:50 pm

  18. Hola Jesús!!
    Aún estoy esperando vuestra llamada para concertar hora, supongo ke estáis muy ocupados.
    Espero noticias vuestras.
    Saludos

    Comentario por Mercè — agosto 24, 2011 @ 5:37 pm

  19. Hola, buen día Jesús. Buscando información sobre la Ayurveda he encontrado este foro… Estoy muy interesada en visitar algún centro en Barcelona dónde se practique este tipo de medicina ya que estoy fascinada con lo que he leído. Muchas gracias. Un saludo. Dulce Ferreira.

    Comentario por Dulce Ferreira — septiembre 18, 2011 @ 10:11 am

  20. Necesito saber nombre y direccion de médico indio de ayurveda en Barcelona para ayudar un amigo con insuficencia renal.Sólo le dan la posibilidad de diálisis o trasplante, y espero que se pueda hacer algo más para recuperar a salud.Me podrías indicar alguna dirección?Gracias. Lluis Berrio

    Comentario por Lluis Berrio — septiembre 19, 2011 @ 10:32 am

    • Hola Luis: el tema de la insuficiencia renal de tu amigo est muy avanzado; pero veremos lo que se puede hacer.

      Nuestra doctora en ayurveda visita los das 5 y 6 de Octubre e Barcelona.

      Aqu estn lo datos: http://medicina-ayurveda.es/consulta.html

      Slo tenemos hora para el da 6 de ctubre o bien a las 9 de la maana o bien a las 11 de la maana.

      Si lo deasis podes solicitar visita llamando a este mvil

      639 72 32 55 Saludos

      Jess L.

      ________________________________

      Comentario por Jesús — septiembre 19, 2011 @ 2:22 pm

  21. CONFERENCIA GRATUÍTA
    “LA MEDICINA AYURVEDA”
    Medicina Tradicional india
    A cargo de: Dra. Prachiti Patwardhan
    Barcelona, 9 de Julio de 2012 a las 19.00 h.

    Con más de 7 años de experiencia formando terapeutas españoles en esta ciencia milenaria, la doctora Prachiti viaja mensualmente a Barcelona para ofrecer su valorados conocimientos.

    Durante la conferencia, la doctora Prachiti, nos deleitará con su conocimiento de esta medicina holística. Sus principios, sus misterios y su increíble efectividad para conservar la salud y tratar la enfermedad.

    Así mismo, durante la conferencia presentará el programa de formación de tres años en Medicina Ayurveda.

    La conferencia tendrá lugar el día 9 de Julio a las 19.00 horas en:
    C/ Viladomat,88 (Centro New Energy).

    Para acudir a la conferencia en necesario reservar plaza. Para ello, puedes llamar al teléfono 93 387 34 82

    Asociación Meinam Ayurveda
    Teléfono: 93 387 34 82
    secretaria@medicina-ayurveda.es
    http://www.medicina-ayurveda.es

    Comentario por JESUS — junio 29, 2012 @ 4:04 pm

  22. Hola Jesús, descubro ahora esta página, cuando estoy a punto de realizarme una visita ayurveda en un centro de Barcelona, y como leo que tienes experiencia y conoces bien el sector, me gustaría preguntarte si el centro donde tenía pensado ir es de confianza, y si no es así, que me recomiendes un centro o médico al que poder asistir. Te agradecería muchos si puedes aconsejarme a través de mi dirección de correo electrónico. Anna A.

    Comentario por Ana A — julio 25, 2012 @ 3:19 pm

  23. Buenas noches. Me gustaría que me recomendarais algún doctor ayurvedico indio (económico). Muchísimas grácias. l.carceller.roca@gmail.com

    Comentario por Lara Carceller Roca — octubre 3, 2012 @ 6:34 pm

    • Hola me encanta lo de econmico. Pues no, no conozco ningn doctor ayurvdico econmico. Caros s.

      Saludos komikame

      ________________________________

      Comentario por Jesús — octubre 3, 2012 @ 6:53 pm

  24. Hola! Alguien ha seguido
    tratamiento para hipertiroidismo? Muchas gracias!!

    Comentario por Amrit Manter Kaur — octubre 13, 2012 @ 9:47 pm

  25. Buenos días estoy buscando algo similar tengo una hipofisitis y estoy tomando muchisimos medicamentos que no si al final daran resultado, quisiera orientarme por algo mas natural alguien se ha tratado de este estilo de enfermedaddes?

    Comentario por cecilia — junio 21, 2013 @ 10:34 pm

  26. Hola Jesús quisiera contactar con médicos ayurveda en Barcelona . Desde ya muchas gracias

    Comentario por Raquel — diciembre 29, 2013 @ 10:26 am

  27. gracias por copiar “Qué es el Ayurveda” de nuestro sitio web http://www.medicinaayurveda.org. Lo escribimos en el año 2000. Desde la Fundación de Salud Ayurveda Prema dictamos Cursos de Posgrado de Medicina Ayurveda, tanto presenciales o a distancia, desde hace 15 años con certificación universitaria o de la Asociación Médica Argentina

    Comentario por Dr. Jorge Luis Berra — junio 5, 2014 @ 2:29 am

  28. Holaaaa
    Estoy interesada en hacerme un tratamiento Panchakarma en Barcelona, concretamente Estoy buscando album retiro no exesivamente caro para hacerlo. Podrian recomendar me algo porfii?? Un saludo y muchas gracias

    Comentario por Irina — julio 10, 2014 @ 2:33 pm

  29. Hola,Jesús busco un experto en psiquiatria ayurveda en Barcelona o …. Alguién puede recomendar a alguno desde su experiencia positiva?
    Gracias Un saludo y mi correo
    control1964@yahoo.es

    Comentario por julia — agosto 22, 2014 @ 12:36 pm

  30. […] La medicina tradicional ‘Ayurveda’. ‘Ayurveda’ significa ‘la ciencia de la vida’ y es un arte de curar con 5.000 años de historia originario de la India. La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido como un sistema médico tradicional y en Barcelona se pueden encontrar distintos centros con especialistas en ayurveda. Medicina Ayurveda es uno de estos centros en el que los clientes son asesoradas para encontrar un equilibrio entre su organismo y el entorno. La dieta o el estilo de vida son algunos de los aspectos que más se trabajan para sanar dolencias de todo tipo. […]

    Pingback por Descubre la India en Barcelona | Tradel Barcelona — octubre 15, 2014 @ 9:07 pm

  31. Buenas tardes. Mi nombre es Jenny y estoy buscando para un medico de ayurveda para aplicar para una cita. Estoy sufriendo de acne y psoriasis y especialmente ahora durante el invierno me toca mas, y quiero encontrar una manera natural para un tratamiento, no creo en quemicos. Si seria posible aplicar para una cita con usted estaria muy interesada para mas informacion. Muchas gracias y que tenga una feliz noche, Jenny

    Comentario por jennythebob — diciembre 17, 2014 @ 10:07 pm

  32. Me gustaría encontrar un tratamiento para mi salud y no se donde dirigirme.
    Alguien puede indicarme centro y doctores de medicina ayurvedica., por favor!
    Estoy en Barcelona

    Muchas gracias
    Saludos

    Comentario por Marieta — marzo 10, 2015 @ 9:59 am

  33. Hola Jesús tengo un problema de rodilla y candidata a prótesis y me han hablado de que con estos tratamientos mejoraría y quisiera me recomendaras alguno y económico me han dicho uno en la calle Sicilia pero no se si sera uno de esos timos .Te agradecería que me ayudaras.Me lo comentas al correo Gracias

    Comentario por antonia — marzo 14, 2015 @ 1:01 am

  34. Estic interesada amb aquesta medicina
    Milenaria i naturista
    El meu fill a fet una visita aquet mati per
    Una dieta ,,l”andit que era aira i terta
    M’agradaria sapigue dteça i telefon
    Graçias

    Comentario por Clara — agosto 11, 2015 @ 6:17 pm

  35. Estoy interesada en este método de sanación , me interesa información , muchas gracias

    Comentario por Rosario castillo — noviembre 21, 2015 @ 10:46 pm

  36. Hola, tengo un problema de eccema en los pies, he hecho tratamiento 2 meses pero ahora vuelvo a tenerlo.Pueden informarme que puedo hacer?gracias

    Comentario por ana polo rovirosa — mayo 10, 2016 @ 8:35 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: