AYAHUASCA-MEDICINA

JORNADAS CHAMANICAS

JORNADAS CHAMANICAS EN CASA AMERICA DE CATALUÑA

Ayer viernes por la tarde,en la calle arrulla seis, tuvo lugar la ceremonia sagrada de agradecimiento a la Pacha Mama, como colofón y clausura a las jornadas chamánicas que durante cinco días han tenido lugar en la casa América de Cataluña.

Este esperado evento ha cumplido y ,en algunos casos superado , la mayoría de las expectativas de los asistentes al mismo.

Llegados desde distintas partes del mundo, los ponentes, han hecho gala de su exquisita sabiduría y han sabido transmitir, dentro del marco de sus respectivas procedencias y culturas, aquellos conocimientos que sobre el chamanismo han creído oportunos.

Durante toda la semana se ha sentido un verdadero deseo de compartir y unir fuerzas entre los conferenciantes; cosa que ha dado como resultado una fusión de los distintos paradigmas chamánicos en el cual, cada uno, ha ocupado el lugar que le corresponde sin el sentimiento de imposición frente al resto, enriqueciendo y complementando las ponencias de sus homólogos. Claro que , llegados a cierto momento pasional en la transmision de los dististos conocimientos , se han encontrado posturas divergentes que han hecho, sin ser esta la intención de los ponentes, tomar partido a favor de una u otra explicación por parte de los asistentes.

Como ejemplo cabe citar el momento en el cual la ponente y y directora del Instituto de Estudios Chamánicos Michael Harner, Alicia Luengas, canalizaba su sabiduría al auditorio alabando las virtudes y bondades de los mundos chamánicos espirituales superiores e inferiores.Por contra partida el Dr JosepMaría Fericla, contraterrastó estas alabanzas exponiendo las guerras y luchas de poder que entre algunos de los distintos chamanes amazónicos tiene lugar contínuamente ,aludiendo a que la visión de Alicia Luengas correspondía mas a una versión chamánica de Walt Disney que a la realidad vivencial.. La tensión comenzó a palparse en el ambiente cosa que fue aprovechada por Alicia Luengas para terminar de complementar su anterior intervención y, quizá de algun modo, aclarar que esa visión de cierta parte del chamnimo expresada por el Dr Fericla correspondía al Mundo Intermedio, al cual ella se había referido con anteriridad diciendo que era el mundo chamánico que menos le interesaba. Cabe decir que, desde mi humilde opinión, ambos tienen razón debido al tipo de vivencia que encontraron durante sus distintas formaciones en el campo chamánico.

Ponentes:

  • Jhonathan Ott
  • Oswaldo Bola
  • Josep María fericla
  • Alicia Luengas
  • Fernando
  • Luis Eduardo Luna

Deseo expresar ,desde este espación informativo dedicado al chamanismo, mi profundo agradecicimeto a los componentes de Casa America Cataluña ,por que gracias a su maravillosa labor e implicación han hecho de la idea de este evento una realidad llena de magia, pasión y respeto mutuo.

Jesús Lagunas

Barcelona a 15 de Marzo de 2008

9 comentarios »

  1. Hola! estoy interesado en todos los temas de chamanismo y uso de plantas maestras, creo que son el instrumento para expandir nuestra conciencia y de esta forma conocermos mejor a nosotros mismos, y pefeccionarnos espiritualmente. Yo dispongo de ingredientes suficientes-banisteriosis caapi y chaliponga- para preparar una experimentación por mi cuenta. También he experimentado con hongos psilocibes, solos y en asociación con banisteriopsis caapi. También dispongo de una dosis individual para realizar la pertinente experiencia. Además de Mescalina, trichocereus pachanoi.
    He realizado experiencias en solitario con ayahuasca y hongos. No así con la mescalina todavía. Me gustaría que alguien me comentara si se organizan tomas grupales, aquí en España , bajo la supervisión de personas con experienca, o lo que sería mejor con chamanes.También si se organizan estancias largas de aprendizaje en el Amazonas con maestros ayahuasqueros. En mi última experiencia con Ayahuasca me sobrevino un pánico casi incontrolable, éste me convenció de que es arriesgado tomarlo en solitario. Aunque no lo desecho en absoluto. Mis tomas de hongos han sido hasta el presenta más satisfactorias, en particular potenciados con Banisteriopsis Caapi. Por cierto me gustaría preguntar si Josep María fericla
    sigue adelante con su proyecto ayahuasquero en el Amazonas, Ideea era su nombre. Digo era porque no hay forma de encontrar su página en internet. En fin que estaría muy bien que se organizaran grupos de toma aquí en España.
    Sin más un saludo y feliz año a tod@s los interesad@s en estos temas.

    Comentario por Juan Miguel — diciembre 27, 2008 @ 11:50 pm

  2. Hola Jesus. Mi nombre es Reyes, tengo 34 años y nací en Sevilla. Hace solo unos meses que me han entrados unas ganas inmensas de coger un avión y presentarme en Perú o Brasil para hacer un seminario o participar de algún grupo con ayahuasca…. Me gustaria que me orientaras un poco en el tema, pues voy sola y no tengo ninguna experiencia en estos temas. Aún me falta un tiempo para poder hacerlo, sobre Octubre como mucho me gustaria partir rumbo al conocimiento de mi misma.
    Ah!! Otra cosa… Como puedo conseguir la contraseña para poder entrar en la página de plantas maestras? He descubierto tu página hace apenas una hora, investigando un poco en el tema de la Ayahuasca.
    Kilometros de gracias.
    Reyes

    Comentario por Reyes — febrero 18, 2011 @ 4:30 pm

    • Si vas a Per …OJO con los saca euros.

      Tomatelo todo con Calma.

      En cuanto a tomar Planta en Espaa lo tienes con buenos profesionales ; no hace falta irse a Per.

      Otra cosa..La Sabirura est dentro de Uno Mismo. MEDITA..!!!!!!!!!!!!!!!

      Puedes hacerlo all donde te encuentres. En Andaluca..en Cataluya,.en Corea…. y en Japn….

      Antes de tomar un avin llnate dnde vives. Experimente los laberintos de tu Mente y cuando ya hayas tantas preguntas que no te puedas responder por que no consigues llegar al Nivel interno dnde se hayan todas las respuestas…ENTONCES y slo entonces toma un barco, un autobus, un avin o lo que quiera sea y v a buscar el estado INTERNO donde escontrars las RESPUESTAS……Que ser dentro de ti Misma

      Un beso

      Jess

      Comentario por Jesús — febrero 18, 2011 @ 6:26 pm

      • Las experiencias chamanicas estan ahi por algo, si, se lograria los mismos propositos por via de meditacion pero eso tomaria años de practica, ademas las experiencias con plantas del conocimiento estan ahi para hacer uso de ellas ya que te proporcionan experiencias “pico” que te permitiran ver donde debes llegar con la meditacion considerada experiencia “llana”. De todos modos las experiencias “pico” proporcionan un impulso considerable en el camino de la sabiduria, bien controladas ya sea por si mismo o por mediacion de un chaman pueden constituir un adelanto considerable en muchos aspectos tanto en mejoria del estado fisico como en experiencias psicoanaliticas introspectivas.

        Adelante Srta.Reyes.

        Un saludo desde muy lejos.

        Comentario por Jose Angel Seijas — septiembre 29, 2011 @ 8:17 am

    • Las experiencias chamanicas estan ahi por algo, si, se lograria los mismos propositos por via de meditacion pero eso tomaria años de practica, ademas las experiencias con plantas del conocimiento estan ahi para hacer uso de ellas ya que te proporcionan experiencias “pico” que te permitiran ver donde debes llegar con la meditacion considerada experiencia “llana”. De todos modos las experiencias “pico” proporcionan un impulso considerable en el camino de la sabiduria, bien controladas ya sea por si mismo o por mediacion de un chaman pueden constituir un adelanto considerable en muchos aspectos tanto en mejoria del estado fisico como en experiencias psicoanaliticas introspectivas.

      Adelante Srta.Reyes.

      Un saludo desde muy lejos.

      Comentario por Jose Angel Seijas — septiembre 29, 2011 @ 8:19 am

  3. Soy el mismo juan miguel de diciembre 27, 2008 .Veo que no has contestado a mi pregunta, aunque entiendo que no lo puedas hacer, lo digo por el tema legal, supongo que es ilegal tomar Ayahuasca en España, excepto para los del Santo Daime, creo que se llaman.
    Dado que mi salud no es muy buena no voy al amazonas a tomarla.
    Un saludo jesus.
    No obstante si por Navarra,o cerca , hay algún grupo interesado en estos temas me gustaría ser informado si puedes, y eres tan amable.
    Adiós y suerte.

    Comentario por juan miguel — abril 14, 2011 @ 7:00 am

    • Hola Juan: en ocasiones no contesto todos los email.

      Cual era tu cuesti�n. Qu� es lo que deseas , tomar La Planta?

      Saludos

      Comentario por Jesús — abril 14, 2011 @ 7:34 am

  4. Hola Jesús, te agradeceré si podés contactarme con algún chamán serio y de confianza en Buenos Aires. Estoy muy comprometida con mi camino espiritual y no es un juego para mí. Muchas gracias.

    Comentario por Luz — diciembre 12, 2011 @ 11:40 pm

    • Hola: busca entre lso comentarios de la web. hay personas de Argetina que indican direcciones y contacto.

      Abrazos

      Jess

      Komikame

      ________________________________

      Comentario por Jesús — diciembre 14, 2011 @ 10:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: