AYAHUASCA-MEDICINA

Prueba a borar

AYAHUASCA Y PLANTAS MAESTRAS

 

ayahuasca12.jpg

 

EL AYAHUASCA (Banisteriopsis caapi) es una liana de la selva que crece en casi todos los rincones del Amazonas. Es conocida y reverenciada por todas las tribus indígenas como una “PLANTA MAESTRA” y constituye el fundamento de su MEDICINA TRADICIONAL. La palabra AYAHUASCA pertenece al quechua y significa “soga del alma”. Esta palabra tiene dos usos significativos dentro de la amazonia peruana:

  • para designar a la planta que es una liana normalmente de color marrón rojizo.
  • para designar al preparado enteógeno utilizado por los chamanes con fines mágicos,curativos y adivinatorios.

Este preparado está formado por un mínimo de dos plantas ; la liana de AYAHUASCA (banisteriopsis caapi ) y las hojas de CHACRUNA ( psyhotria viridis ). Se utiliza tanto para sanar enfermedades físicas, como psiquicas . Así mismo es usada con fines adivinatorios y para la resolución de conflictos familiares o de convivencia dentro la comunidad.

La chacruna, que es la planta encargada de producir las visiones, puede ser sustituida por otras plantas. Además, cada chamán añade ciertas plantas al brebaje según el uso ceremonial que va a tener.

Con estas dos plantas y los ICAROS es suficiente para llevar a cabo una ceremonia de AYAHUASCA.

Dentro de las plantas utilazadas en la mezcla con el AYAHUASCA pueden encontrarse las llamadas Plantas Maestras.Dentro de las plantas maestras podemos encontrar dos categorías.

– Las de carácter psico-activo, que enseñan directamente a través de sus visiones, como el TOÉ (Brugmancia sp.) o el TABACO .

– Las que no poseen componentes psicoactivos pero se manifiestan intensamente durante los sueños, como el AJO SACHA, la BOBINSANA , el CHIRIC SANANGO , etc.

 

A continuación se describen algunas de Plantas Maestras más utilizadas por gran parte de chamanes de la amazonia peruana.

 

AJO SACHA ( Alliaceum Mansoa stendleyi ):

Antirreumática, Artritis, Analgésico.

Para la cacería (sensibilidad), Auto conciencia, seguridad, energía, limpieza y protección.

BOBINZANA (Calliandra Angustifolia):

Antirreumática, Resfriados, tónico, Purifica la sangre.

Para mantenerse centrado en el nivel espiritual.Para personas confundidas.

ajosacha1.jpg bubinsana.jpg

CHACRUNA ( Psychotria viridis):

Colorea las visiones Aditivo del Ayahuasca para tener visiones.

No he encontrado bibliografia en cuanto a sus propiedades medicinales. Tan solo referencias a su uso como complemente del preparado denominado Ayahausca; de la cual forma parte casi indispensable.

Su misión es hacer que tomemos consciencia, a través de las visiones que ayuda a generar, de todo aquello que no funiona en nuestra vida. De esta manera esos elementos vivenciales que están a nivel subconsciente son traidos a nuestro presente.Todo ello nos predispone a la comprensión de los mecanismos que van a permitirnos realizar el cambio.

CHIRIC SANANGO (Brumfelsia Grandiflora) :

Antirreumática, artritis, Quita el frío.

Suerte en el hogar.Quita el frío del corazón. Conexión con el yo interior. Vuelve sensible y reflexivo.El Chiric Sanango es una planta maestra de la familia de los Sanangos, la cual deriva de la palabra quechua “chiric” que significa “frío”.

Entre los curanderos es conocida como la planta maestra que “quita el frío”, utilizada en el plano físico para curar aquellos cuerpos friolentos, que sufren de manos y pies fríos, poca circulación y cuerpo entumecido. En el plano psicológico es una planta que sirve para curar el “frío del corazón” manifestándose durante la noche en sueños de alto nivel compasivo.

dcp_0453.jpg chiric-sanango1.jpg

TOE , TOMAPENDE (Brugmansia Suaveolens) :

Ulceras,abscesos, infecciones, tumores (esta es una planta psicoactiva).

Cura de cosas fuertes, males óseos.

Para ver el futuro y aprender medicina.

UCHO SANANGO (Bonafousia Undulata):

Planta maestra restaurativa para adquirir poder físico y psíquico.

Confronta con miedos internos. Abre obstrucciones internas y conflictos.

daturasuaveolensja3.jpg

uchu-sanango.jpg

USHPAWASHA SANANGO

Abre la memoria afectiva, familia, infancia.Reconexión con el nivel emocional.

La Ushpawasha Sanango es conocida entre los curanderos por ser la planta maestra de la memoria del corazón. Ésta se manifiesta durante la noche brindando a quien la está dietando, recuerdos de vivencias de alta importancia afectiva los cuales ya se habían olvidado. Estos son experimentados con una gran carga emocional. Muchas veces el sujeto despierta llorando durante la noche.

 

7393.jpg

 

Un día vi una Luz tan Hermosa a la que ninguna jamás podrá comparse. Quedé completamente bañado por ella y se integro en mi Ser para formar parte de Él para siempre. Seguirá brillando en mí , en ésta y todas mis existencias; porque, ella es la Luz más pura, la Luz que me acerca al Amor.

Tan sólo una Luz puede igualarla y esa no es mas que es la Luz de Dios…

Dedicado a Lidia

 

POR FAVOR, NI SE VENDE AYAHUASCA NI SE DA INFORMACIÓN DE DONDE ADQUIRIRLA

LA UNICA MISIÓN DE ESTA WEB ES INFORMAR.

GRACIAS

En esta y otras páginas de este Blogg encontrarás palabras como: Icaro, Chacruna, Ayahuasca, Medicina, San Pedro, Peyote, Chamanismo, Chamán, Shamán, Ceremonia, Cannabis, Curandero, sacerdote, Psilocibes, Ceremonia, Plantas de Poder, Terapeutas, Siberia, Amazonas..étc. Deseo que puedas disfrutar de los comentarios e informaciones que sobre éstas doy. Algunas son mías. Otras informaciones, que me han parecido serias e interesantes, están sacadas de la red

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: